Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Selección Manzana Postobón viaja para el Tour de l'Avenir

El equipo colombiano partió a territorio francés para participar en la famosa carrera ciclística sub 23, que inicia el 15 de agosto.

Actualizado a
Selección Colombia Manzana Postobón
Federación Colombiana de CiclismoOFICIAL

El Tour de l'Avenir es una de las competiciones más importantes del ciclismo mundial. Allí corren todos los años las promesas sub 23 que sueñan con llegar al máximo nivel europeo. En esta edición 2019, Colombia tendrá su Selección Manzana Postobón, la cual cuenta con 6 corredores de gran proyección; entre ellos Einer Augusto Rubio Reyes, quien sería el reemplazo de Nairo Quintana el próximo año en el Movistar. 

Este sábado partieron desde Bogotá 4 de nuestros ciclistas: Jhojan García, Juan Diego Alba, Adrián Bustamante y Jesús David Peña. En Francia se les unirán Einer Rubio y Harold Tejada. El próximo jueves 15 de agosto se dará inicio a la competición e irá hasta el domingo 25.

Tour de l'Avenir, que se corrió por primera vez en 1961, ha sido un buen escenario para los colombianos. Alfonso Flores (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017) salieron campeones de esa carrera sub 23. 

Ampliar
Selección Colombia Manzana Postobón