presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Millonarios Femenino vence a Fortaleza y se acerca a las finales

Con goles de Castañeda y Figueroa, las dirigidas por Douglas Calderón sumaron tres puntos y llegan al partido con Equidad con posibilidad de clasificar

Millonarios venció  2-0 a Fortaleza y se prepara para el duelo ante Equidad en la última fecha
Juan David Beetar As Colombia

Millonarios venció 0-2, en condición de visitante, a Fortaleza por la quinta fecha de la Liga Águila Femenina en el estadio Municipal de Cota. Las ‘Embajadoras’ controlaron el partido, fueron superiores y siguen en la parte alta de la tabla de posiciones del Grupo B.

Douglas Calderón no realizó cambios respecto al clásico capitalino. El frente de ataque comandado por Angie Castañeda manejó los hilos del juego. Las azules tenían la posesión del balón, sin embargo, erraron en el último cuarto de cancha.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 19. Angie Castañeda aprovechó un rebote de la arquera Angela Acosta luego de un centro por izquierda que intentó cortar. La ‘10’ con un toque sutil anotó su cuarto gol del campeonato.

Fortaleza intentó llegar al empate, pero se encontró con una defensa sólida, que inició en línea de tres, pero con el paso de los minutos terminó siendo de cuatro. Kimika Forbes respondió las pocas veces que fue exigida.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Millonarios seguía imponiendo condiciones, pero con menor intensidad. El entrenador de las ‘Embajadores’ realizó cambios para cerrar el partido los cuales le dieron resultados.

Daniela Figueroa, quien ingresó por Marian Pión, anotó el 2-0 final al minuto 75. Viviana Acosta asistió a la centrocampista, que con un fuerte remate al palo izquierdo de la portera sentenció el partido.

Con este resultado, Millonarios Femenino se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones del Grupo B con 10 unidades, las mismas que Independiente Santa Fe que perdió como local con Equidad.

En la próxima fecha, las ‘Embajadoras’ se enfrentarán a Equidad en el estadio Metropolitano de Techo por la última jornada de la fase grupos.