Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo: "Tuve la intuición de que Carrascal lo iba a hacer bien"

El DT de River elogió al colombiano por lo hecho en los octavos de Libertadores ante Cruzeiro, que terminó con clasificación de su equipo por penales.

Actualizado a
Jorge Carrascal, una de las figuras de River Plate ante Cruzeiro por Copa Libertadores.
@RiverPlateTwitter

Marcelo Gallardo sorprendió con la titularidad de Jorge Carrascal en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte para un partido definitivo como la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, luego del empate sin goles en el Monumental, sobre todo por el poco protagonismo del colombiano durante el primer semestre, cuando llegó procedente del fútbol ucraniano.

El cartagenero de 21 años, que apenas registraba 4 apariciones oficiales con la camiseta de River Plate, se ubicó de arranque abierto sobre la banda izquierda, con perfil cambiado. En varias oportunidades encaró a su compatriota, Luis Manuel Orejuela, y buscó sociedades ofensivas con Ignacio Fernández, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto, además de juntarse con Milton Casco, el lateral de ese costado.

Participativo, bien en la entrega de la pelota y atrevido para encarar. Carrascal terminó siendo una de las figuras del compromiso, superado por Franco Armani, quien salvó un par en el tiempo reglamentario y atajó dos penales en la definición en la que el club argentino se impuso 2-4.

El trabajo hecho por el colombiano fue reconocido por Gallardo, quien en rueda de prensa dijo: "Ayer a la noche me decidí por Carrascal. Lo veía bien y es un jugador que me venía mostrando algunas cosas muy positivas. Tiene personalidad y descaro para jugar. Tuve la intuición de que lo iba a hacer bien. Si bien no tenía un partido desde hace mucho tiempo, había hecho una buena pretemporada, entonces decidí ponerlo y que jugara con soltura. Creo que lo hizo bien".

El buen desempeño de Carrascal le permitió estar en cancha los 90 minutos. Gana confianza y de a poco va convenciendo al 'Muñeco' de que en él tiene una alternativa ofensiva, como lo hizo ante Argentinos Juniors el fin de semana anotando el gol del empate 1-1 en el debut en la Superliga Argentina.

El próximo reto será el domingo 4 de agosto en el Monumental frente a Lanús por la segunda fecha del torneo local, mientras que en Copa espera por San Lorenzo o Cerro Porteño.