JUEGOS PANAMERICANOS

Un oro, una plata y un bronce para Colombia en Lima 2019

El ciclista Daniel Martínez fue primero en la contrarreloj individual de ciclismo y en lucha Ditcher Toro se llevó la plata en 60 kg y Jair Cuervo se colgó el bronce en los 77 kg.

Lima
0
Dicther Toro se colgó la presea plateada en lucha grecorromana, categoría 60 kgs, en los Juegos Panamericanos
Dicther Toro Colprensa

Daniel Martínez fue la figura del día en la delegación colombiana por su gran actuación en la contrarreloj individual de ciclismo de ruta en Lima 2019. El corredor del Education First fue superior a sus rivales entre los que se encontraba su compatriota Brandon Rivera que quedó cuarto. 

En la lucha llegaron las otras medallas del día para Colombia, Ditcher Toro cayó en al final ante el ecuatoriano Andrés Montaño y ganó la plata y Jair Cuervo fue bronce luego del combate ante el mexicano Emmanuel Benítez.

En atletismo, la noticia del día para Colombia fue la clasificación a la final de los 400 metros de Jhon Alejandro Perlaza que clasificó en su serie en el primer lugar con un tiempo de 45.21 y de Anthony Zambrano que hizo lo mismo en su heat con un tiempo de 45.13. 

En baloncesto, la Selección Colombia femenina venció a Argentina sin jugar. Las rivales se presentaron con el uniforme incorrecto y no les fue permitido jugar por lo que Colombia se llevó la victoria. 

En tiro con arco, el equipo femenino de arco recurvo disputará la medalla de bronce el próximo domingo ante el equipo de Brasil. En ecuestre salto individual Juan Manuel Gallego ocupó el puesto 15, Fernando Cárdenas el 26 y Rodrigo Díaz el 27. En equipos salto, Colombia ocupó el sexto lugar. 

En la final de los 100 metros mariposa, Valentina Becerra fue décima, en 100 metros mariposa masculino David Arias quedó en el puesto ocho, y en 200 metros espalda Anthony Rincón fue séptimo y en voleibol, la Selección Colombia femenina perdió 1 a 3 ante República Dominicana.

Colombia termina el día en el séptimo lugar de la tabla de medallas con 17 de oro, 13 de plata y 20 de bronce para un total de 50. La superan Cuba en el quinto lugar y Argentina en el sexto.