LIGUE 1

Falcao, ausente en el debut y pendiente de su futuro

Mónaco abre una nueva temporada de la Ligue 1 frente al Lyon en el Louis II, en medio de los rumores que acercan al colombiano al Galatasaray.

Falcao García, fuera de la convocatoria de Mónaco ante Lyon por Ligue 1.
@AS_Monaco_ES Twitter

Se pone en marcha una de las grandes ligas de Europa. La Ligue 1 2019/20 entra en acción en el estadio Louis II, la casa del Mónaco, que de momento mantiene a Falcao García, uno de los máximos referentes del plantel, a pesar del interés que llega desde el fútbol turco.

Leonardo Jardim no incluyó al 'Tigre' en la convocatoria para la primera fecha de la Ligue 1 frente al Lyon porque está suspendido. El entrenador, que recientemente afirmó que "quiere que Falcao se quede", tiene disponibles a Sylla y Foster para el frente de ataque.

Falcao, con el futuro en el aire

"Estamos haciendo todo lo posible para que Falcao pueda venir, no hay nada que ocultar. No es fácil controlar todas las dinámicas. Galatasaray es un club mundial y Falcao una estrella", fueron las recientes declaraciones de Mustafa Cengiz, presidente del Galatasaray, sumándose a las de Ahmet Bulut, representante de Jorge Mendes en Turquía, quien aseguró que en 5 o 6 días se confirmará el fichaje del 'Tigre' por el club turco.

Los hinchas de Galatasaray sueñan con el goleador colombiano y lo han hecho saber a través de las redes sociales, misma posición que mantienen los directivos del club, además de algunos pedidos específicos al colombiano como el del holandés Nigel de Jong, mientras que el 'Tigre' continúa trabajos con el Mónaco.

¿Hasta cuándo puede cambiar de club?

Si Falcao debuta con el Mónaco en la Ligue 1, algo que podría suceder en la segunda fecha ante Metz, ¿puede cambiar de equipo? La respuesta es sí. El mercado de fichajes en Turquía está abierto hasta el 2 de septiembre y no existe ningún impedimento en fichajes en caso de actuar antes con otro club en el inicio de la temporada.

Así mismo ocurrió cuando el 'Tigre' se fue al Manchester United en 2014. En agosto de ese año, el colombiano jugó las tres primeras fechas de la Ligue 1 y anotó dos goles, para luego ir cedido al club inglés. Lo mismo pasó en 2011, cuando alcanzó a actuar con el Porto antes de partir rumbo al Atlético de Madrid.

Debut complicado para el Mónaco

Este viernes a partir de la 1:45 p.m. (hora colombiana), Mónaco recibirá al Lyon, uno de los habituales protagonistas de la Ligue 1 de Francia, que terminó tercera en la última campaña y estará en la fase de grupos de la Champions League. Los antecedentes recientes favorecen por poco al Lyon, pues de los últimos 10 enfrentamientos, cinco han terminado a favor de este club, tres victorias para el Mónaco y dos empates.

Este club estrena entrenador para esta campaña, luego de la salida de Bruno Génésio al concluir la temporada 2018/19. El brasileño Sylvinho, múltiple campeón en el Barcelona como jugador, tendrá su primera experiencia como director técnico al frente del Lyon, que tiene como principal pieza ofensiva al holandés Memphis Depay.