presentado por
Competición
  • Copa Colombia
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Copa Colombia
FINALIZADO
Tolima Tolima TOL

1

Deportivo Cali Deportivo Cali DCA

1

FINALIZADO
Medellín Medellín MED

3

Pasto Pasto DPA

2

CICLISMO

Egan Bernal rinde homenaje a sus mentores

El campeón del Tour de Francia dio un emotivo discurso dedicado a los que lo llevaron paso a paso en su carrera.

Egan Bernal junto a su mentor Fabio Rodríguez en el homenaje en Zipaquirá.
JUAN BARRETO AFP

Fabio Rodríguez, primer profesor en su carrera, Sergio Avellaneda, el que le ayudó a ganar sus primeras medallas nacionales y Flor Gómez, su mamá, la que lo levantó cada mañana a las 4 de la mañana a motivarlo, fueron fundamentales en su carrera.

Egan elogió a todas las mamás que luchan por sus hijos. "Orgulloso de mi mamá y de todas las que luchan constantemente por sus hijos", afirmó.

El ciclista del Ineos le entregó la camiseta de mejor joven ganada en el Tour a Fabio Rodríguez, su primer profesor, quien se mostró orgulloso por ser importante en el comienzo de su carrera. "Gracias Egan, nunca cambies, tu humildad te hace grande", destacó.

Al final, Egan agradeció a los aficionados que lo acompañaron. "Quiero agradecer a todos por haberme acompañado en este momento tan importante para mí. Soy orgulloso de ser zipaquireño y colombiano. Si me decían hace algunos años que iba a ganar el Tour no lo creía".

"Somos colombianos, echados para adelante siempre", agregó. Egan Bernal ofreció su camiseta amarilla y dejó a los cientos de aficionados que lo recibieron muchos valores para crear un mejor país. Apostando siempre por la niñez.