presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

RECIBIMIENTO EGAN BERNAL

Recibimiento a Egan Bernal, campeón del Tour 2019

La Plaza de Comuneros de Zipaquirá recibió al campeón del Tour de Francia 2019, quien entregó el 'maillot amarillo' a toda Colombia.

El homenaje a Egan Bernal fue un éxito. El campeón del Tour de Francia fue recibido en Zipaquirá, con una plaza llena, entre aplausos.  El ciclista del Team INEOS hizo una rueda de prensa pública, en la que habló de su logo, su futuro e invitó a los niños a soñar. 

Además, entregó el 'maillot amarillo', que lo acredita como el ganador de una de las vueltas ciclísticas más importantes del mundo. La Federación Colombiana de Ciclismo fue la encargada de recibirla.

Así fue el recibimiento a Egan Bernal

Termina nuestra narración. ¡Muchas gracias por acompañarnos! Sigan conectados con AS Colombia para estar enterados de la mejor información deportiva.

La crónica del homenaje a Egan Bernal al mejor estilo de AS Colombia. 
Las palabras de Egan Bernal sobre Nairo Quintana. 

Egan Bernal firma un poster con la camiseta amarilla, se despide. Así termina el homanaje a Egan Bernal en Zipaquirá. 

Egan Bernal pide un aplauso para Fabio Rodríguez, Sergio Avellaneda, Pablo Mazuera y todos los zipaquireños. 

Egan Bernal agradece a sus primeros entrenadores, quienes son pienzas fundamentales en su carrera deportiva. 

Egan Bernal: "Queria agradecerles por esta acá y acomañarme en este momento tan especial para mi y para Colombia. Me siento muy orgulloso"  

Egan Bernal pide a Fabio Rodríguez, Sergio Avellaneda y Pablo Mazuera que suban a la tarima para cerrar el evento. 

Egan Bernal: "La verdad que me gustaría mucho ir a  los Olímpicos. Me gusta mucho ese recorrido. El mundial lo vamos a ver. Siempre correr por Colombia a va a ser motivo de orgullo. Ponerse la camiseta de Colombia da un plus".

Egan Bernal sobre  la nueva generación de ciclistas colmbianos. 
  Egan Bernal sigue atendiendo a los medios en la Plaza de los COmuneros en Zipaquirá. ¡Cada respuesta es aplaudida por los miles de asisitentes

Egan Bernal: "Quiero vivir este momento, disfrutar con mi gente y luego pensar en el futuro. No sé que pueda pasar después de haber ganaod un Tour de Francia, espero ir a las mismas competencias de los últimos años. No quiero ganar un Tuor de Francia cambién en algo lo que es Egan". 

Egan Bernal: "Nairo es de los ciclistas más importantes en Colombia y tenemos que sentirnos orgullosos de él y claro que puede gana run Tuor de Francia, hay que ir con calma, ya ganó el Giro de Italia y la Vuelta a España. Le doy las gracias por el ejemplo que nos dio". 

Asi responde Egan Bernal al ser preguntado sobre su futuro, luego de ganar el Tour de Francia 2019. 

Egan Bernal sobre el Tem INEOS: "Yo iba como colider y me dieron la oportunidad de atacar e irme en la montaña. No sé si en otro equipo lo hubiera logrado. Tenemos que agradercerles porque me ayudaron mucho".

Egan Bernal: "Para mi la familia lo es todo, trato de tener una buena relación con mis papas,mie hermanito y mi novia. Ellos saben los sacrificios que uno hace"

Egan Bernal: "Creo que hay que soñar, ¿por qué no hacerlo? Los invito a que sean felcies montnado en bicileta"

Egan Bernal: "Hay Egan para rato, hasta ahora tengo 22 años. Me gusta montar en bicileta y lo haré hasta que pueda". 

Cada respuesta de Egan Bernal es aplaudida por los asisitentes a la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá. 

Egan Bernal: "Ganar un Tour de Francia es muy dificil,no me imagino los cinco. Quieor disfrtuar este y preparar el siguiente, quiero tener los pies en la tierra y seguir trabajando. Si ganamos un segundo, intentaremos el tercero" 

Egan Bernal: "No quiero estar enfocado solo en Tour de Francia. Enfocarme en cada una de las carreras y seguir haciendo lo que venía haciendo hasta el momento. Mi motivación es la cantidad de personas que están acá por mí, el apoyo de todo un país".

Así fue el momento en el que Egan Bernal entregó el maillot amarillo a todo Colombia. 
¡Plaza llena! La Plaza de los Comuneros vibra de emoción con Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019. 

Egan Bernal: "Mucha gente habla de la nueva era, tal vez yo pueda ganar un Tour de Francia, no estoy seguro de eso, lo que estoy seguro es que seguiré montando bicicleta, es lo que me gusta y para mi no es un trabajo" 

Egan Bernal: "Todo ha pasado tan rápido que hasta ahora estoy asimilando lo importante que ha sido ganar el Tour para Colombia. Estando en mi casa me di cuenta de todo lo que significa para Colombia, me siento muy orgulloso de porder aportar algo a la socierdad". 

Egan Bernal: "Carapaz es un gran escalador y si llega al Ineos estaré muy contento porque podré aprender bastante de él"

Egan Bernal: "No estoy pensnando en el futuro, solamentequiero disfrutar el aquí y el ahora. Estoy acá y no pienso en el siguiente año, disfruto estar acá con la gente. Luego pensaré en las otras carreras"

Egan Bernal: "Si a uno le gusta montar en bicicleta, lo va a hacer bien. Mi ejemplo son los exciclistas que tengo adelante mio. Los niños ahora pueden coger este ejemplo mio. Todo lo que se hace con amor se puede logar".

Egan Bernal: "Va a ser un día que no voy a poder olvidar, ver tantta gente reunidad por mi. ¡Muchas gracias! Decidí hacer esta rueda de prensa al público para que esuccharan que me siento muy orgulloso de ser colombiano y zipaquireño".

"Para mi es un honer que ustedes esten acá y por permitirme soñar con ganar un Tour de Francia", palabras de Egan Bernal a las grandes glorias de ciclismo colombiano. 

Ahora, Egan Bernal entrega la camiseta del mejor joven a Colombia. Fabio Rodríguez, su forjador, recibe el maillot blanco. 

¡EGAN BERNAL LE ENTREGA LA CAMISETA A COLOMBIA! El ciclista del Team INEOS le entrega el maillot amarillo a Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo. 

Palabras de Egan Bernal sobre el fallecimiento de  Bjorg Lambrecht. 

El Alcalde de Zipaquirá toma la palabra en el evento. Agradece a los asisitentes y felicita a Egan Bernal. 

¡Locura total! Así subió hace unos minutos Egan Bernal a la tarima de la plaza central de Zipaquirá. 

Continúan los actos protocolarios. Egan Bernal canta el himno de Zipaquirá. 

¡SUENA EL HIMNO DE COLOMBIA EN LA PLAZA CENTRAL DE ZIPAQUIRA! 

"Un corredor con el que hice bastantes carrera, en el Tour de l'Avenir que gané, el fue segundo. Uno lo siente muy cercano por la forma en que murió, es muy duro y me da mucha tristeza", aseguró Egan Bernal sobre Bjorg Lambrecht

Minuto de silencio. El evento inicia con un reconocimiento al ciclista Bjorg Lambrecht, quien falleció esta semana en el Tour de Polonia. El belga fue segundo en el Tour de l'Avenir que ganó Egan bernal en 2017. 

  "Muchas gracias, orgullosisimo de estar acá. Será un día que no podré olvidar", primeras palabras de Egan Bernal en la tarima. 

¡SUBE EGAN BERNAL A LA TARIMA! 

Pablo Mazuera en el recibimiento de Egan Bernal: "Que emocinante ver tante gante, antes de presentar a Egan quiero dejar un mensaje del deporte. Que bonito es ver tantos niños y tantas familias involucradas en el ciclismo". 

Pablo Mazuera, fundador de la fundación de ciclismo donde inició Egan Bernal, sube a la tarima. 

¡Egan Bernal se prepara para subir a la tarima! El campeón recorrió toda la Plaza de los COmuneros y saludó a las personas ubicadas en las primeras líneas dle evento. 

Este fue el saludo de Egan Bernal con los asisitentes al evento en la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá. ¡Que recibimeinto el que se vive en su tierra! 

¡La bicicleta del campeón! Ya está en la tarima la bicicleta con la que corrió la última vuelta y ganó el título del Tour de Francia 2019. 

¡EGAN BERNAL LLEGA A LA PLAZA! Así recibió la Plaza de los Comuneros a su campeón. 

Egan Bernal se saluda con las leyendas del ciclismo colombiano, integrantes de la alcaldía de Zipaquirá y de más personalidades presentes en el evento. 

El campeón del Tour de Francia 2019 da la vuelta en su bicileta por la Plaza de los Comuneros. En instantes, estará se subirá a la tarima. 

Inicia el recorrido de Egan Bernal rumbo a la plaza central de Zipaquirá. En insntantes compartirá con todos sus seguidores en el evento oficial. 

Egan bernal llegará en instantes a la Plaza de los Comuneros en Zipaquirá. Lo hará en su bicicleta y con la camiseta amarilla del campeón del Tour de Francia. 

Este es el ambiente que se vive desde la mitad de la plaza central de Zipaquirá. 
Las glorias del ciclismo unidas en torno a Egan Bernal, cada uno de los campeones estarán en el evento junto al ganador del Tour de Francia 2019. 
¡Que postal! Esta es la imagen de la plaza central de Zipaquirá que espera a su campeón, Egan Bernal. 
Mientras Egan Bernal llega a la plaza central, el Team INEOS publica un video de Chris Froome hablando sobre el acutal campeón del Tour de Francia. "Es fenemonal lo que consiguió"

  Miles y miles de seguidores de Egan Bernal llegan a la plaza central de Zipaquirá para celebrar con el ciclista su título en el Tour de Francia.

'Lucho' Herrera también se roba el show en la previa del homenaje a Egan Bernal. Los exdeportistas son recibidos con gran cariño por los fanáticos del ciclismo. 

¡Cochise Rodríguez comparte con los asisitentes al recibimiento a Egan Bernal en Zipaquirá! Fotos, autografos y saludos le piden a la leyenda del ciclismo colombiano. 

Sigue y sigue llegando los seguidores de Egan Bernal a la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá. ¡El campeón del Tour de Francia 2019 está cerca de llegar!

Maurio Soler también se hace presente en el homaneje a Egan Bernal.
¡La Plaza de los Comuneros de Zipaquirá ya se pintó de amarillo! Estas son algunas postales del evento, mientras llega Egan Bernal a su recibimiento. 
Egan Bernal llegará en un hora a la Plaza de Los Comuneros en Zipaquirá. El cilcista del Team INEOS se encuentra realiznado su entrenamiento diario y una vez termine llegará a su homenaje. 
¡Que viva Egan Bernal! Así inició MArtín Emilo 'Cochise' Rodríguez su discurso en la plaza central de Zipaquirá antes de la llegada de Egan Bernal. 
Así llegó 'Lucho' Herrera a la plaza principal de Zipaquirá para el recibimiento de Egan Bernal. 

Los aisitentes el evento aprovechan para tomarse fotos y pedirle autografos a las glorias del ciclismo colombiano entre los que destacan Mauricio Soler, José Patrocinio Jiménez, Efraín 'El Zipa' Forero, Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez y Lucho Herrera

Una a una las glorias del ciclismo colombiano suben a la tarima donde en insntantes estará Egan Bernal. 'Lucho' Herrara, campeón de la Vuelta a España, fue el más aplaudido. 
"Complacido de que un ciclista colombiano haya ganado el Tour", asegura Olvieria Cárdenas en exclusiva con AS Colombia en la previa del recibimiento a Egan Bernal en Zipaquirá. 
¡El recibimiento a Egan Bernal!  Así se encuentra la plaza central de Zipaquirá, miles de seguidores están a alexpectativa.  
Julian Torres, quien se hizo famoso gracias a una foto celbrando la vitoria de Egan Bernal, ya está en la plaza central de Zipaquirá para festejar con el campeón del Tour de Francia. 

Zipa Forero, Martín Cochise, Mauricio Soler, Fabio Parra y 'Lucho' Herrera son algunos de las grandes glorias del ciclismo colombiano que estarán presentes en el homenaje a Egan Bernal

¡Plaza llena! La plaza central de Zipaquirá está lista para recibir a Egan Bernal. Faltan menos de 20 minutos para el inicio del evento. 

En estos momentos, en las pantallas de la plaza central de Zipaquirá se proyectan videos de la historia de Egan Bernal, sus inicios y sus más grandes logros. Al igual que segmentos del más reciente Tour de Francia. 

¡Que fiesta! Este es el espectacular ambiente que se vive en Zipaquirá, los seguidores esperan con ansias al campeón del Tour de Francia 2019. 
¡Un homenaje por medio del arte! Estos son algunos murales y cuadros que están en Zipaquirá en honor a Egan Bernal, quien se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia 2019. 
Este es el ambiente que se vive en Zipaquirá mientras Egan Bernal llega a la plaza central para su homenaje. 

Cada vez son más los asisitentes a la plaza central de Zipaquirá para recibir a Egan Bernal. Seguidores de todo el país llegaron al municipio de Cundinamarca para el homenaje al campeón del Tour de Francia. 

A esta hora, el Colectivo SuCicla y Biciactiva de Bogotá se traslada en sus bicicletas de Bogotá hasta Zipaquirá para el recibimiento a Egan Bernal. Cerca de 1000 personas rodarán al recibimiento a Egan Bernal.

AS Colombia ya está en Zipaquirá. Falta menos de una hora para el inicio del evento y cada vez son más los asistentes al recibimiento de Egan Bernal. 
Así invitaba Egan Bernal a sus seguidores a la plaza de Zipaquirá para su recibimiento. Días atrás aseguró que ahí "entregará la camiseta amarilla  a Colombia". 
A las 8:00 a.m. iniciará el homenaje a Egan Bernal, liderado por la Federación Colombiana de Ciclismo. Este es uno de los murales que tendrá el ciclista en Zipaquirá, municipio en el que se crió. 
Poco a poco ingresan laspersonas a la plaza central de Zipaquirá para recibir a Egan Bernal. Se esperan más de 12 mil personas el el homenaje al comapeón del Tour de Francia 2019. 

Buenos días. ¡Bienvenidos a la narración del recibimiento de Egan Bernal, campeón del Tour de Francia! El evento iniciará a las 8:00 a.m. en la plaza central de Zipaquirá.