presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ATLÉTICO NACIONAL

Franco Armani: "Me comprometí a retirarme en Nacional"

El arquero de River Plate aseguró qué el fútbol da muchas vueltas, pero su intención es cumplir su palabra y retirarse en el equipo de Medellín.

Franco Armani fue despedido de Atlético Nacional el pasado 5 de enero de 2018 ante casi 30 mil hinchas
Franco Armani Colprensa

Armani pasó de hacer historia en Atlético Nacional a repetir lo mismo en River Plate, el arquero de 32 años logró salir campeón de la Copa Libertadores con ambos equipos para convertirse en ídolo en el equipo colombiano y figura determinante en el argentino. Franco vive el presente y respecto al futuro quiere cumplir su palabra, pero sabe que el fútbol cambia constantemente.

El arquero es uno de los más aplaudidos en el Monumental cuando anuncian su nombre en la previa de cada partido, Armani se ha ganado el respeto de dos hinchadas exigentes gracias a su trabajo y aunque muchos esperarían que su decisión sea retirarse en River, el nacido en Casilda mantiene la palabra que dio el pasado 5 de enero de 2018 en el Atanasio Girardot, cuando prometió que se retiraría con la camiseta de Nacional.

"Yo me comprometí el día que me hicieron la despedida en Nacional de poder terminar allá en la institución, pero eso no se sabe. El fútbol da muchas vueltas, pero ese es el pensamiento que tengo y la palabra vale mucho", dijo el arquero al programa 90 minutos de FOX Sports.

Armani también se refirió a su intención de vivir en Medellín cuando finalice su carrera, pues asegura que en Colombia tiene todo. "Tengo todo en Colombia, en Medellín. Mi esposa es colombiana y en un futuro tengo pensado eso de hacer mi vida allá porque tengo todo".

Finalmente, habló sobre su presente en River y la posibilidad de cambiar de equipo en un futuro.

"Seguir acá en la institución, viviendo los años de contrato que me quedan y ganando cosas. Como todo jugador, si llega una buena oferta se analizará, pero en este momento mi cabeza está en River y hacer cosas buenas por la institución".