Oporto OPO
1
Sergio Oliveira 89'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz debuta con el Porto en el triunfo de Champions League

El extremo colombiano ingresó en la segunda parte de la victoria de los portugueses 0-1 ante el Krasnodar, por la tercera ronda de clasificación de la UCL.

Luis Díaz hizo su debut oficial con el Porto en la Champions League.
@FCPorto Twitter

Luego de una buena pretemporada en la que se acondicionó físicamente y captó la idea del juego del Porto, el extremo colombiano Luis Díaz, que estaba convocado para el encuentro ante Krasnodar por Champions League, debutó de manera oficial con 'Los Dragones', nada más y nada menos que en el torneo más importante de Europa a nivel de clubes. 

En el juego ante los rusos correspondiente a la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones, el guajiro ex Junior de Barranquilla ingresó sobre el minuto 55 de juego en lugar de Romário Silva. Se mostró participativo y haciendo gala de sus virtudes: velocidad, desequilibrio y juego asociado. 

Cuando se disputaban los últimos minutos del juego y parecía que el Porto se traería el 0-0 de Rusia, apareció Sérgio Oliveira para darle la victoria a los portugueses con un gran cobro de tiro libre en el 89. 

De esta forma, Díaz disputó sus primeros 35 minutos oficiales con la camiseta del Porto, club que recientemente fichó al también colombiano Mateus Uribe, quien llegó procedente del América de México para reforzar la zona de volantes.

El próximo encuentro del Porto será el 10 de agosto en el debut de Liga Portuguesa ante el Gil Vicente, y en este juego Díaz podría ser titular, pues 'Los Dragones' volverán a enfrentar a Krasnodar el 13 de agosto para cerrar la clasificación a la fase de grupos de la Champions, razón por la que el técnico Conceição daría rotación a la nómina. 

Cambios

Luis Díaz (55', Romário Baró), Ari (62', Marcus Berg), Magomed-Shapi Suleymanov (66', Younes Namli), Jón Fjóluson (72', Kambolov), Zé Luís (74', Tiquinho), Otavinho (85', Jesús Corona)

Goles

0-1, 89': Sergio Oliveira

Tarjetas

Arbitro: Tobias Stieler
Kambolov (27',Amarilla) Danilo Pereira (38',Amarilla) Romário Baró (49',Amarilla) Jesús Corona (63',Amarilla