Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Independiente le rinde homenaje a Albeiro el 'Palomo' Usuriaga

El equipo argentino homenajeó al fallecido delantero que fue ídolo en la década del 90. La ceremonia fue en el previo de cuartos de Copa.

Actualizado a
Yolanda Usuriaga
@IndependienteTWITTER

El estadio Libertadores de América de Buenos Aires, Argentina, recibió en la noche de este martes a Yolanda Usuriaga, hermana del 'Palomo', para rendirle un tributo al ex goleador colombiano, quien vistió la camiseta de Independiente de Avellaneda en dos oportunidades (1994-1995 y 1996-1997).

La hermana de Albeiro Usuriaga se encuentra en Argentina realizando un documental en memoria del ídolo rojo. Independiente aprovechó su visita y le entregó una placa y la camiseta con el número 9; el otro ex jugador que recibió el homenaje fue Carlos Alfaro Moreno.

La ceremonia se realizó en el previo del partido ante Independiente del Valle (Ecuador) por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

El 'Palomo', como fue conocido en su carrera deportiva, fue asesinado en 2004 en Cali mientras jugaba dominó con sus amigos en el barrio 12 de octubre. Con Independiente anotó 20 goles y consiguió tres títulos, dos de ellos internacionales.