Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional recibe a Huila en inicio de su ciclo sin Osorio

En el Atanasio, además de contar con Pompilio Páez como técnico encargado, el equipo verde tendría como novedades a Helibelton y 'Tino' Costa.

Actualizado a
Nacional recibe a Huila en inicio de su ciclo sin Osorio

Ante Atlético Huila inicia oficialmente la sanción de Juan Carlos Osorio, el gran ausente esta noche (7:45 p.m.) en el banco de Atlético Nacional que está en mora de ganar en el Atanasio Girardot por la Liga II-2019 y que espera la misma contundencia que tuvo en la Copa.

Los dos meses sin el 'Míster' empezaron a correr. Pompilio Páez estará a cargo del barco ante los opitas, en un duelo que le exige victoria al local tras lo empates con Bucaramanga y Jaguares.

"Quisiera que no fuera así porque es mejor estar al lado del profesor Osorio analizando el partido, al equipo y al rival para tomar las mejores decisiones, pero estas son las circunstancias y nos tenemos que adaptar a ellas", enunció Páez.

Al juego que cierra la cuarta fecha del Clausura, los nacionalistas llegan con cinco puntos y en el puesto 12, lo que obliga a vencer para entrar de nuevo entre los ocho.

Para tranquilidad del cuerpo técnico, ya se recuperaron de sus dolencias varios jugadores, entre ellos Helibelton Palacios quien aún no suma minutos en la era Osorio por su operación de pólipos nasales mientras que Alberto Costa dejó atrás las molestias musculares.

En cuanto a la línea defensiva, las grietas se mantienen. Ya entrenan con el equipo Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, pero no apurará su regreso y no fueron concentrados para darles posibilidad de reacondicionarse con más pausa y cuidado de cara el juego ante La Equidad del fin de semana.

Tampoco fue tenido en cuenta Cristian Moya, central expulsado ante Jaguares, pese a tener la posibilidad de ser habilitado por el llamado de Juan Pablo Ramírez a la Selección Colombia Sub-23.

Con ese panorama, la línea defensiva tendrá en acción a Helibelton y como centrales a los juveniles Andrés Reyes y Brayan Córdoba, en un exigente prueba ante el conjunto de 'Chonto' Herrera, del que Aldair Quintana desveló los detalles por su paso reciente.

"Huila tiene una base de 15 jugadores, varios zurdos. Le gusta la pelota. En el último partido con Cali tuvo problemas. Pero sabemos que contra Nacional se van a jugar la vida y nosotros tenemos que tener los argumentos suficientes para ganarnos el derecho a los tres puntos", apuntó Páez.

Este duelo se ha presentado 67 oportunidades en la Liga, con 31 victorias para Nacional y 22 triunfos para los de Neiva, además de 14 empates.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Brayan Córdoba, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Alberto Costa, Pablo Ceppelini; Jarlan Barrera, Patricio Cucchi, Neyder Moreno.

DT: Pompilio Páez (e).