presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Ligue 1
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

ATLÉTICO NACIONAL

Neyder Moreno: "Van a ver un Nacional con ganas ante Huila"

El extremo no ocultó que espera tener más minutos y dijo que ante los opitas deben "proponer, contrarrestar y buscar el resultado".

Neyder Moreno, jugador de Atlético Nacional
MEDELLÍN DIARIO AS

Aún está distante del protagonismo que tuvo en Envigado. Son pocos los minutos que Osorio le ha otorgado, pero Neyder Moreno mantiene controlados los bríos de juventud y se ha dedicado a absorber lo que le brinda la experiencia de pertenecer a Atlético Nacional.

“Son decisiones de él, hasta en los entrenos nos rota. Ya es estar bien preparado para cuando llegue la oportunidad y darle una buena mano al equipo”, comentó el paisa.

El extremo tiene un mantra que pone en práctica por estos días: “aprender y crecer”. En eso se ha enfocado mientras recibe la continuidad que espera. “Estoy muy joven. Espero fortalecerme para llegar a ser por completo un atleta”, dijo.

Si bien indicó que está tranquilo con los 32 minutos que ha actuado, Moreno soltó que “uno como es joven piensa muchas cosas… pero estoy contento de estar acá, esperando la oportunidad y con hambre de triunfo”.

El ex naranja entró en los concentrados para el juego de este martes (7:45 p.m.) frente al Atlético Huila, lo que le representa un buen escenario para actuar con el propósito de empezar a registrar victorias.

“Huila no está pasando por un buen momento, pero todo el mundo se motiva al jugar con Nacional y en el Atanasio. Va a ser un bonito espectáculo porque se van a ver las ganas del equipo”, señaló el antioqueño de 22 años.

Para estos 90 minutos, Moreno enfatizó en tres aspectos: “proponer, contrarrestar y buscar el resultado”. Con base en eso, proyecta que en Medellín puedan volver a ganar después del empate 1-1 con Jaguares, el primer sin Osorio en el banco.

En cuanto a los temas por resolver de cara a ese compromiso, el jugador admitió que “nos falta puntadita final, aprovechar las opciones”, y continuó señalando que por estos días han trabajado en ese aspecto para que “eso no sea una falencia”.

Agregó que “el equipo está comprometido con los objetivos que nos trazamos” y que “estamos fortaleciendo día a día la idea de juego”. Así que en esa línea la intención es “hacer un buen espectáculo ante Huila con toda nuestra hinchada”.

En lo personal, anhela tener el chance de actuar ante los opitas para darle más forma al sueño que nació con su fichaje. “La idea es entrar al campo y gustarle a la gente”, acotó.

Su prioridad, por ahora, es continuar acoplándose a la idea del entrenador y explotar su polifuncionalidad. En ese sentido, Moreno recordó que en Envigado rotó mucho de posición y no tiene problema con la idea de jugar en distintas zonas.

Puntualmente a Osorio, según contó, “le gustan los extremos rápidos con llegada y pateada al arco”, algo que le ha pedido cuando lo prueba en los entrenamientos, en los que también lo utiliza de interior… “un volante en una línea de tres, no me disgusta eso”.