Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

¿James en Madrid o Napoli? Diferencias y aporte en cancha

El colombiano sigue sin definir su futuro. En el mediocampo del Real Madrid tendría que estar en modo 'obrero', mientras que en el Napoli en modo '10'.

Actualizado a
Las diferencias y aportes de James Rodríguez de llegar a jugar en el Real Madrid o Napoli
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El futuro de James Rodríguez es una incógnita. El volante colombiano por ahora entrena con el primer equipo del Real Madrid hasta que se defina su situación que podría estar en el equipo blanco o en el Napoli. 

La directiva del Real Madrid quiere complacer a Zidane con Paul Pogba o Neymar, pero para poder hacerlo efectivo tendrá que vender a alguien. En la lista están: Mariano, Bale y James. Los tres tienen ofertas de varios equipos top de Europa, sin embargo, uno se tendrá que quedar esta temporada. El volante colombiano llevaría ventaja por su amor al equipo. 

¿James en Madrid o Napoli? Diferencias y aporte en cancha
James

Por otro lado, el Napoli no se rinde y Ancelotti y Aurelio De Laurentiis esperan que James Rodríguez cumpla su palabra. El volante de la Selección Colombia le habría dado el 'sí' al DT italiano, luego de la Copa América 2019. El equipo italiano quiere un fichaje top para luchar de igual a igual con la Juventus y hacer una gran Champions League. 

El panorama de James Rodríguez en el Real Madrid será diferente al del Napoli. El mediocampo de los dos equipos es fuerte. Tiene ideas, velocidad, tranquilidad, media distancia y marca.  El '10' tendrá diferencias en el campo de juego. En el equipo blanco puede ser uno más, mientras que en Italia podría ser quien lidere el mediocampo junto a Fabián Ruiz. 

En AS Colombia analizamos las diferencias en el juego de llegar a quedarse en el Real Madrid o fichar por el Napoli. 

James en modo 'obrero' en el Real Madrid

El Real Madrid de Zidane juega con dos sistemas de juego. El 4-2-3-1 y el 4-3-3, este último fue el más usado en la pretemporada para activar a Jovic y Hazard en ataque. En el mediocampo del equipo blanco están en la primera línea: Kroos, Modric e Isco (Podría llegar Pogba en ese línea). El colombiano puede jugar en esa línea como interior.

En el 4-2-3-1 puede jugar como mediapunta por detrás del delantero, quizás la posición en la que se siente más cómodo. El '10' también puede jugar como extremo, en donde lo Zidane la gran mayoría de veces.

El aporte que puede dar James en la primera línea es la salida clara con visión de juego desde atrás, en la segunda línea puede aportar con pases filtrados al área, centros, remates de media distancia y hasta llegada al área para rematar. 

En el equipo blanco, James Rodríguez sería uno más. Al '10' le tocaría estar en modo obrero siempre, ayudando al equipo donde lo requieran y cumpliendo en marca, si juega en la primera línea. 

James en modo libertad en el Napoli

En el equipo italiano, James jugaría con más libertad, pues Carlo Ancelotti conoce donde puede rendir más el '10', además sería el fichaje estrella del Napoli, tendría minutos, sería el dueño de la pelota quieta y en la mayor parte del encuentro, el balón pasaría por sus pies. Sería el mismo James Rodríguez que juega en la Selección Colombia en donde se convierte en el dueño de las ideas. 

Carlo Ancelotti propone un 4-4-2. Con la posible llegada del colombiano podría jugar con un 4-2-3-1 poniendo a James de mediapunta por detrás de Milik o Mertens. En ese sistema de juego tendría dos socios de igual calidad y con una gran visión de juego como lo son: Fabián Ruíz e Insigne. Los aportes que le daría el '10' al Napoli son las ideas en ese último cuarto de cancha y las asociaciones con los de igual calidad de juego.