Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Nacional y DIM igualan en el primer clásico paisa femenino

Con un 0-0 finalizó el compromiso en el estadio de Ditaires, donde hubo gran acompañamiento de la afición y buen nivel futbolístico.

Actualizado a
Nacional y Medellín empataron 0-0 en el primer clásico antioqueño de la Liga Águila Femenina.
Nacional - MedellínDIARIO AS

Fue un clásico a la altura. Atlético Nacional e Independiente Medellín le cumplieron a la historia con el primer enfrentamiento en la Liga Femenina, al que solo le faltaron goles porque sobraron emociones y el respaldo de las aficiones.

Un 0-0 firmaron verdolagas y poderosas en el estadio Metropolitano de Ditaires, que contó con tribuna llena y una Yisela Cuesta exuberante con su despliegue, picardía e insistencia frente al pórtico de Katherine Tapia.

Lo mejor en el arranque lo pusieron las verdolagas con control y el acercamiento de Katerine Castro, pero luego el partido se inclinó en favor del DIM a punta de juego colectivo y buen trato a la pelota, pese a la ausencia de las cinco jugadores que en los Juegos Panamericanos con la Selección Colombia.

Entre Cuesta y Sara Córdoba generaron peligro, pero faltó profundidad para capitalizar el dominio mientras en el rival María Hurtado intentó retrasarse para entrar más en juego y darle respiro a la defensa, que supo sufrir ante los embates de las poderosas.

Para el cierre de la primera parte, una mala salida de Sandra Sepúlveda trajo algo de riesgo cuando el local había levantado su nivel y se había atrevido a probar con Ana Fisgativa. A esa altura, el Rojo tenía en su registro otra aparición en jugada de Geraldine Cardona que no logró finalizar Cuesta.

El complemento presentó un partido más parejo. Incluso, Nacional contó con una ‘Pelé’ más activa y Castro lució más atrevida pero le faltó una socia en ataque. Con el ingreso de Estefanía González ganó en manejo y empezó a construir más cerca del arco de Sepúlveda, además sumó una chance en un remate de Carolina Arbeláez.

Para el remate, el juego se puso de toma y dame para poner acción en las áreas. Maireth Pérez fue la primera en probar a Tapia, que respondió en dos acciones determinantes ante Cuesta. Una vino en media distancia y la alcanzó a desviar. La otra en una mano a mano que resolvió bien la portera.

A Sepúlveda también le llegó su momento de exigencia con un remate de González que atajó en el momento más vibrantes del partido, que terminó sin goles pero que contó con buen fútbol para estar a la altura de 90 minutos históricos del primer clásico paisa del fútbol femenino.

Medellín y Nacional llegaron a diez puntos y comparten el liderato del Grupo A. El próximo clásico lo jugarán el 14 de agosto con el regreso de las jugadoras que estuvieron en Lima con el seleccionado patrio.