presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Liga Chilena
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

PRESIDENTE DE UCI

"Nairo no recibió el apoyo de su equipo en el Tour de Francia"

El francés David Lappartient estuvo en el primer día de las pruebas de ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos. Habló de Egan, Nairo y el dopaje en Colombia.

David Lappartient está en los Juegos Panamericanos. El máximo responsable del ciclismo en el mundo visitó el velódromo de Lima para ver de cerca las pruebas y cómo funciona la organización de eventos en Sudamérica. El dirigente, que hace unos días estuvo en el Tour de Francia, aprovechó para hablar del nuevo campeón y de su visita a Colombia en el próximo mes de febrero.

Es maravilloso tener un colombiano ganador del Tour de Francia, pero también un ecuatoriano ganador del Giro. Esas dos victorias este año han sido para el bien de Sudamérica, de Colombia y Ecuador y también muy buenas para el ciclismo del mundo”.

"Me impresionó la manera de correr de Egan"

David Lappartient

Lappartient tuvo palabras para Egan Bernal, “es un extraordinario corredor, realmente lo es. Es el más joven en ganar el Tour de Francia con solo 22 años, fue el más fuerte y realmente me impresionó su manera de correr. Creo que es maravilloso que haya ganado porque en Sudamérica hay muchos jóvenes talentos y estoy seguro de que su triunfo creará el deseo de que nuevos corredores entren al ciclismo”, aseguró.

Su visión del futuro es que Bernal tendrá competencia en el próximo Tour y esta saldrá de su propio equipo, “Christopher Froome este año estuvo afuera por su caída, pero estoy seguro que volverá y será una buena competencia para Egan Bernal que seguro cada año se hará más fuerte porque todavía es joven”, indicó.

También cree que sus compatriotas pelearán frente a frente con el colombiano, “los franceses esperábamos que ganara un francés porque llevamos esperando 34 años desde que lo ganó Bernard Hinault. Alaphilippe estuvo muy fuerte pero no le alcanzó para la clasificación general y Pinot tuvo un problema con su pierna. Veremos el próximo año la competencia de Bernal con los ciclistas franceses”.

Lappartient aseguró que el año entrante visitará Colombia en las fechas en las que se corre el Tour que en el 2020 será en Boyacá y Bogotá, “quiero visitar Colombia en febrero porque he visto algunas fotos y videos de la gente atrás del ciclismo y quiero vivirlo en persona. Además, quiero ver jóvenes talentos y cómo la gente vive esa pasión por el ciclismo”.

"Nairo no recibió el apoyo de su equipo en el Tour"

Presidente de la UCI

El presidente de la UCI también habló de Nairo y cree que su equipo quedó en deuda con él en el Tour, “Nairo es un gran ciclista, ganó una etapa este año pero no recibió el apoyo de su equipo. Sin embargo, ganó una muy bonita etapa y creo que sigue siendo un gran favorito para el futuro así sea un poco mayor. Sigue siendo un gran corredor”.

El dopaje, tema crucial en su presidencia, será vital en su visita a Colombia, “para la UCI es importante la pelea contra el dopaje. Más del 75 por ciento de los casos de dopaje en el mundo están en Sudamérica. Eso es algo en lo que estamos trabajando. Hemos puesto mucha presión en la Federación Colombiana de Ciclismo para que hagan ver a los corredores del peligro de doparse. Mucha gente alrededor del ciclismo está haciendo que los esfuerzos sean inútiles entonces continuaremos hablando con la Federación para que haya más apoyo de la Agencia Nacional contra el Dopaje de Colombia”.

"Hemos puesto presión en la Federación Colombiana de Ciclismo"

Lappartient

Por último, anunció que el próximo año habrá más cambios en el ciclismo mundial, para esto, la UCI hizo una encuesta en su página oficial en la que los aficionados opinaron sobre lo que les molesta de los actuales calendarios, sistemas y reglas en carretera, “es importante porque queremos saber lo que la gente piensa del ciclismo. Hasta el momento 22 mil personas han contestado las preguntas. Estaremos publicando las respuestas la próxima semana, pero es muy interesante ver la pasión por el ciclismo y para nosotros será de gran ayuda saber realmente lo que la gente quiere ver”, concluyó.