presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As
Unión Magdalena UMA
1
Cristhian Subero 11'
Medellín MED
1
Germán Cano 45'
Final

LIGA ÁGUILA

DIM ajusta para sortear dificultades en visita al Unión

Un juego inteligente planteará el Rojo por clima de Santa Marta y su intención de volver al triunfo. Deinner Quiñones, novedad en los viajeros.

Medellín visita al Unión Magdalena por la fecha 4 de la Liga Águila.
Medellín DIARIO AS

Independiente Medellín ve como una nueva oportunidad su choque de esta tarde (4:00 p.m.) con Unión Magdalena, en un clima que lo desafía y que tendrá sortear para recuperar en Santa Marta lo puntos que dejó escapar en casa ante Junior.

Volver al triunfo en la Liga II-2019 ha sido la meta durante toda la semana y así se preparó el cuadro paisa de cara a la cuarta fecha, en la que rivalizará con un equipo necesitado y con la presión del descenso.

“Es complicado jugar en la Costa, pero vamos con la ilusión de hacer un buen partido y de sobrepasar las dificultades que podamos tener. Ojalá todas las cosas nos salgan bien y se dé un buen resultado para nosotros”, comentó Alexis Mendoza.

Para este juego, las noticias positivas vienen por varios frentes. Una de ellas es la convocatoria de Deinner Quiñones, una de las caras nuevas del DIM y quien disputará con Bryan Castrillón en el once inicialista ante la lesión de Mauricio Cortés, baja para el juego en Sierra Nevada.

También fue incluido en los viajeros Elvis Perlaza tras superar sus molestias físicas, pero el cuerpo técnico optaría por mantener a Jonathan Marulanda y en reservar al habitual titular para lo juego con Millonarios por Copa Águila y con América por Liga.

Sobre esta nueva salida en el Clausura, a la que no alcanzó a llegar Sebastián Macías, la instrucción es “hacer un partido muy inteligente con un ritmo y control para que la parte física no se resienta”.

El ‘Poderoso’, que pretende consolidar su trabajo siendo un equipo que “sepa ganar cinco o diez partidos”, llega a este duelo cuarto con seis puntos producto de sus triunfos ante Patriotas y La Equidad. En su última presentación perdió un invicto de 31 fechas en el Atanasio Girardot al caer 1-0 con Junior.

De Pedro Sarmiento, un viejo conocido de afición roja, Mendoza precisó que construye equipos “muy tácticos y ordenados, y eso trae dificultad”, así que el plan con el Ciclón es “poder descifrarlo rápidamente” para sacar ventaja en medio de las condiciones difíciles.

Medellín y Magdalena registran 170 enfrentamientos por Liga, con un balance de 71 victorias para los paisas contra 42 triunfos de los costeños, además de 57 empates.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Yesid Díaz; Bryan Castrillón, Juan Manuel Cuesta, Germán Cano. DT: Alexis Mendoza.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
16 2 3 0 2 1
17 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2
20 1 3 0 1 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1