JUEGOS PANAMERICANOS

Tres medallas para Colombia en día 9 de Panamericanos

Dos medallas de plata y dos de bronce fue el saldo de la delegación colombiana este 1 de agosto y se ubica en el séptimo lugar de la tabla de medallas con 29 en total.

Lima
Juegos Panamericanos Lima 2019: La delegación colombiana consiguio una medalla de bronce y dos de plata en boxeo y ciclismo de pista en las justas
COC COC

Colombia tuvo un día destacado en el debut del ciclismo en pista en los Juegos Panamericanos. En la velocidad por equipos, el equipo nacional obtuvo una medalla de bronce con el equipo femenino y una de plata con el masculino. En el ómnium, Juan Esteban Arango no pudo alcanzar el puntaje para llegar al podio.

En boxeo, Cristian Salcedo perdió la medalla de oro ante el cubano Dainier Peró que lo venció en el coliseo Miguel Grau y le quitó a Colombia la primera oportunidad de cuatro en este deporte.

El día no fue bueno para el tenis de campo en el que Santiago Giraldo y Alejandro González fueron eliminados en individual masculino. La misma suerte corrieron María Herazo y Emiliana Arango en dobles femenino, Alejandro González y Nicolás Mejía en dobles masculino y Giraldo y María Camila Osorio en dobles mixtos.

La selección de béisbol sufrió su primera derrota ante la poderosa Canadá que la venció diez carreras a tres, sin embargo, el equipo nacional clasificó a la súper ronda en donde peleará por medalla.

En clavados sincronizados 3 metros femenino, las colombianas Diana Pineda y Steffanie Madrigal quedaron en el cuarto lugar detrás de Canadá, Estados Unidos y México y en trampolín un metro masculino Sebastián Morales fue quinto y Daniel Restrepo, octavo.

Otros resultados

Béisbol

Canadá 10

Colombia 3

Boxeo

Cristian Salcedo perdió ante Dainier Peró y ganó plata

Surf

Repechaje Femenino

2. Isabella Gómez (eliminada)

Tiro deportivo

10. Bernardo Tovar

Tenis

Alejandro González perdió ante Nicolás Jarry de Chile

Santiago Giraldo cayó ante Roberto Cid de República Dominicana

María Herazo y Emiliana Arango perdieron ante Seguel y Guarachi de Chile

Clavados

Trampolín 3 metro femenino

4. Diana Pineda y Stefanie Madrigal