Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Así fue el estudio del Atalanta para fichar a Luis Muriel

Según la Gazzetta dello Sport, el fichaje de Luis Fernando Muriel no fue al azar, pues el equipo italiano lo venía siguiendo.

Actualizado a
Así fue cómo siguió el Atalanta a Luis Fernando Muriel
Atalanta Oficial

Luca Percassi, CEO del Atalanta, fue el hombre clave en el fichaje de Luis Muriel. El directivo italiano buscó acelerar la operación con el Sevilla, a pesar de su lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda.

La Gazzetta dello Sport destacó en una publicación que el Atalanta venía siguiendo desde hace varios años al colombiano. "Malinovskyi y Muriel: dos disparos de la Diosa que no nacieron por accidente", tituló el diario italiano.

El proyecto Atalanta viene desde hace varios años trabajando y ya ha conseguido sus primeros triunfos con la clasificación histórica a Champions League y el tercer lugar de la clasificación de la Serie A 2018/2019.

El diario italiano destacó que el equipo Bérgamo siempre estuvo interesado en Muriel por ser el segundo máximo goleador colombiano en Italia con 49 goles. Luca Percassi motivó a Gasperini a fichar al nacido en Santo Tómas y crear un ataque que ilusiona a la hinchada del Atalanta con: Duván Zapata, el ucraniano, Malinovskyi, Papu Gómez y Luis Fernando Muriel, quien ya está brillando en la pretemporada.

El CEO del Atalanta siguió a Luis Fernando Muriel desde que estaba en el Sevilla. Cuando regresó a la Fiorentina empezó a preguntar sus condiciones para poder ficharlo. 

“Muriel es una compra muy importante para el Atalanta", fueron las palabras de Luca Percassi hace algunos días sobre el fichaje de Muriel.