Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Mineiro, rival de Equidad en cuartos de Copa Sudamericana

El equipo de Yimmi Chará superó 2-0 a Botafogo en la vuelta de los octavos de final y enfrentará al club bogotano en la próxima fase.

Actualizado a
Yimmi Chará durante el partido entre Atlético Mineiro y Botafogo por Copa Sudamericana.
Yuri EdmundoEFE

Equidad ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Atlético Mineiro, que tuvo a Yimmi Chará en cancha 84 minutos y fue sustituido por Luan, venció 2-0 a Botafogo en Belo Horizonte por la vuelta de los octavos, sentenciando la serie 3-0 a su favor y asegurando su paso a la siguiente fase del certamen.

El empate sin goles en el estadio Raimundo Sampaio se mantuvo hasta el minuto 77 del compromiso, cuando Fábio Santos se encargó de abrir el marcador desde el punto penal. A 4 minutos del final del tiempo reglamentario llegó el segundo del local por medio de Vinícius Goes.

Atlético Mineiro llegó a esta Copa Sudamericana procedente de la fase de grupos de la Libertadores, en la que terminó tercero de su zona. En la segunda ronda dejó en el camino a Unión La Calera de Chile por penales.

Ahora enfrentará al único club colombiano con vida en torneos internacionales. El partido de ida se jugará la semana del 19 de agosto en Belo Horizonte, mientras que la siguiente semana se conocerá al semifinalista de esta llave en Bogotá.