Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Jorge Carrascal, el 'pibe' número 11 que potencia Gallardo en River

Desde 2014 que llegó Marcelo Gallardo al banco de River, el DT argentino siempre ha apostado por darles confianza a las promesas del club.

Actualizado a
Marcelo Gallardo potencia a Jorge Carrascal en River Plate
Pedro VilelaGetty Images

"Confío en los chicos. Los veo serenos, tienen el respaldo y la confianza, eso los tiene que motivar. No les doy presión, cuando les digo que pateen un penal, les demuestro que les tengo mucha confianza", afirmó Marcelo Gallardo en los octavos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima. El entrenador argentino apuesta por la cantera y por los fichajes jóvenes desde que llegó en 2014 al equipo.

Marcelo Gallardo es especialista en saber cómo, cuándo y dónde, los juveniles tienen que dar una mano al primer equipo. El argentino los lleva con cuidado para no exponerlos. Jorge Carrascal es el último que ha llevado con calma. El jugador de 21 años llegó en enero. Inició su adaptación en la sub 20 de River, en ocasiones entrenó con el primer equipo. Su crecimiento fue ascendente y a pesar que hubo rumores de que saldría del equipo argentino en este mercado, Gallardo quiso esperarlo. El colombiano hizo una buena pretemporada y en la Liga debutó con gol, luego jugó de titular ante Cruzeiro donde fue uno de los destacados en la clasificación a cuartos de final. 

Jorge Carrascal ya recibió la confianza de Gallardo. En el equipo argentino iniciará su etapa como protagonista, luego de su buen comienzo de temporada. El entrenador argentino elogió su trabajo tras la victoria por penales ante Cruzeiro. Para la prensa argentina fue sorpresa que se decidiera por alinear en la titular al colombiano, pero 'Muñeco' sabe de momentos"Ayer a la noche me decidí por Carrascal. Lo veía bien y es un jugador que me venía mostrando algunas cosas muy positivas. Tiene personalidad y descaro para jugar. Tuve la intuición de que lo iba a hacer bien", destacó.

Club Atlético River Plate

Marcelo Gallardo es el entrenador que le dio otro rumbo a River Plate, el argentino está nominado a mejor DT en The Best. Lleva 10 títulos y ya es más ganador de la historia. Su confianza en la plantilla, su idea de juego y sus apuestas lo han puesto dentro de los mejores del mundo, luchando al lado de Klopp, Pochettino, Guardiola, Tite y Deschamps. 

En AS Colombia queremos destacar los jugadores sub 21 que ha potenciado Gallardo. Carrascal es el número 11. El DT argentino también sabe subir el nivel de jugadores más grandes. Un entrenador completo. En el caso colombiano potenció a: Rafael Santos Borré, Teo Gutiérrez y Juan Fernando Quintero.  

Los primeros juveniles que potenció

En su llegada empezó con Emanuel Mammana, el central que hoy en día está en el Zenit, debutó con 18 años. En una entrevista para Fox Sports afirmó que en su paso por River aprendió mucho de Gallardo. "Él me hizo crecer. Fue el mejor técnico que tuve", destacó. 

Luego hizo que Matías Kranevitter se potenciara en el primer equipo a los 21 años. "Cuando arrancó la era Gallardo me mostraba videos de Busquets y de Pirlo", destacó para el programa radial Jogo Bonito.

En sus primeros pasos está Sebastián Driussi, el delantero es uno de los máximos goleadores de la era Gallardo con 28 goles. Debutó a los 18 años y en una entrevista para la radio Club Octubre destacó: "Gallardo es mi padre futbolistico, me bancó en todas". 

En la mitad de la era Gallardo

Marcelo Gallardo aprendió que su modelo estaba dando frutos al club con títulos y fichajes millonarios. Así que nunca dejó de intentar por los juveniles. Lucas Martínez Quarta brilló a los 19 años. "Él sabe el momento exacto para subir a los chicos al primer equipo", afirmó el defensa central, quien también juega como volante, para River Plate oficial. 

Llegó Gonzalo Montiel, a quien puso a debutar a los 18 años y logró ser figura de la última Copa Libertadores por su polifuncionalidad, después vino Exequiel Palacios, que jugó por primera vez en el primer equipo a los  17 años, Marcelo Saracchi, quien fue potenciado por Gallardo a los  20 años. "Si Gallardo me llama para volver, salgo nadando para River", afirmó el lateral del Leipzig de Alemania. 

Nicolás de la Cruz, volante uruguayo es otro de los que potenció y le dio elementos para marcar diferencia. A pesar de ser muy discutido por la hinchada de River, Gallardo siempre apostó por él. En una entrevista para Fox afirmó: "Gallardo es el mejor DT de América y uno de los mejores del mundo". 

Últimos años 

En estos últimos años ha potenciado a Cristian Ferreira, quien debutó a los 18 años, a Julián Álvarez, delantero que ya estuvo en la Selección Argentina y a Jorge Carrascal, quien se unió a la lista hace poco.