presentado por
Competición
  • Champions League
Fluminense FLU
3
Marcos Paulo 1', Yony González 25', Marcos Paulo 47'
Peñarol PÑL
1
Viatri 69'
Final

COPA SUDAMERICANA

Yony González sella la clasificación de Fluminense

El colombiano anotó uno de los goles en la victoria 3-1 de su equipo sobre Peñarol. 'Flu' avanzó a los cuartos de final en la Copa Sudamericana.

Yony González sella la clasificación de Fluminense
MAURO PIMENTEL AFP

Fluminense de Brasil recibió a Peñarol en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el primer duelo los brasileños habían conseguido la victoria 2-1 en condición de visitante con el colombiano Yony González como protagonista anotando doblete para el triunfo de su equipo. 

'Flu' sorprendió a su rival en el arranque del choque, después que Marcos Paulo anotara tras pase de Igor Juliao. Con este tanto el conjunto de Fernando Diniz tomó confianza y nunca puso en duda su clasificación a la siguiente fase. Yony González aumentó la diferencia y celebró su tanto número 11 con este plantel en el 2019.

En el complemento Marcos Paulo volvió a celebrar y sentenció el duelo faltando más de media hora. La única anotación de los visitantes la anotó el argentino Lucas Viatri. El equipo de Diniz ya se encuentra dentro de los mejores ocho del torneo y espera por el ganador de la llave entre Corinthians y Wanderers de Montevideo.

El delantero colombiano volverá a tener competencia oficial el próximo sábado 3 de agosto, cuando reciban a Internacional por la jornada 13 del Brasileirao. Este plantel lucha por salir de la zona de descenso, debido a que están en la posición 17 con solo nueve puntos de 36 disputados.