Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Convicción y lucha en Santos Borré para un penal definitivo

El delantero anotó el cobro de la clasificación de River Plate a cuartos de final de Libertadores. Gallardo confiaba en su calidad para definir.

Actualizado a
Rafael Santos Borré
@RiverPlateTWITTER OFICIAL

La Copa Libertadores es el escenario favorito de Rafael Santos Borré. El año pasado fue una de las máximas figuras de River Plate en las series contra Racing (octavos), Independiente (cuartos), Gremio (semis) y Boca (final). Hoy en Belo Horizonte fue el encargado del cobro definitivo para meter a su equipo entre los 8 mejores del torneo continental. 

"Marce (Gallardo) sabía que la vez pasada ya había pateado el cuarto, me dijo que mantuviera el lugar y que íbamos a llegar a definir. Lo hicimos de buena forma, hicimos un gran partido. Cuando iba a patear sabía que tenía que escoger solo un lugar e ir convencido y eso fue lo que hice", le dijo Borré a Fox Sports tras la clasificación ante Cruzeiro. 

El barranquillero tuvo un buen partido, fue titular en ataque con Lucas Pratto y en el primer tiempo estuvo cerca de marcar ante el arquero Fabio; su remate se quedó en un defensa. Así analizó la propuesta que puso el equipo en cancha. "Nosotros en este partido queríamos un poco más de espacio, que ellos salieran un poco más y por ahí también les dábamos la oportunidad de que jugaran. En ese momento se hizo un partido de ida y vuelta y hubo momentos en que ellos estuvieron bien".

Ahora River Plate deberá esperar por su rival para los cuartos de final, saldrá de la serie entre San Lorenzo de Argentina y Cerro Porteño de Paraguay. Van 0-0 y este miércoles jugarán el partido de vuelta en Defensores del Chaco

"Estar entre los ocho de la Libertadores es algo lindo porque se mantiene el sueño de poder repetir este torneo. Vamos a seguir trabajando, a mejorar muchas cosas para ser un equipo duro de vencer", concluyó el ex Atlético de Madrid y Villarreal.