presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

DIM

Marulanda: "Trabajé con paciencia y le respondí al DIM"

El lateral contó que Mendoza ha seguido muy cerca su preparación y lo motivó pese a no ser titular. Valoró ser figura ante Junior.

Jonathan Marulanda, lateral del DIM
MEDELLÍN DIARIO AS

No aparecer en los concentrados este semestre no fue excusa para bajar la guardia. Por el contrario, para Jonathan Marulanda cada práctica fue el escenario de preparación de cara al momento en que Independiente Medellín lo necesitara.

Con la lesión de Elvis Perlaza, al lateral se le abrió la posibilidad de actuar ante Junior. Se sintió seguro pese al parón, en parte por la manera en la que el técnico Alexis Mendoza manejó la situación.

“Vengo trabajando bien y con mucha paciencia. Cuando no venía jugando ni estaba siendo concentrado, el ‘profe’ me hablaba y estaba muy pendiente. Eso es gratificante y motiva. Igual soy profesional y hay que trabajar para cuando llegue el momento”, comentó el paisa.

Sobre su actuación ante el campeón, que se llevó el triunfo 1-0 del Atanasio Girardot, valoró haber tenido gran trabajo y ser el jugador que más buscó el arco de Viera. “Gracias a Dios puede responderle. No pude marcar gol teniendo la opción, pero hice las cosas bien”, sostuvo.

Marulanda reafirmó sobre sus características que “en salida soy fuerte y tengo un tranco largo”, y de eso es testigo el cuadro rojiblanco, al no poder controlarlo.

En cuanto a la derrota, el defensa le restó importancia pese a admitir que “tenemos mucho por mejorar, pero son más las cosas positivas”.

“Pienso que por encima del marcador en el análisis fue positivo porque seguimos viendo muchas las cosas buenas como grupo. Hay que seguir mejorando y trabajando para llegar a lo que queremos… clasificar rápido y de la mejor forma, con una buena diferencia de puntos, declaró.

Asimismo, el antioqueño cerró el tema señalando que el balance de la última presentación, en la que el DIM perdió un invicto de 31 fechas, “es positivo porque hicimos todo por el partido. No contamos con la fortuna de que entrara la pelota. Así es el fútbol”.

El ‘Poderoso’ visitará el sábado al Unión Magdalena en la Liga II, para luego recibir en casa a Millonarios en la idea de los octavos de final de la Copa Águila. Medellín marcha cuarto en el Clausura con seis puntos.