presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

JUEGOS PANAMERICANOS

Resultados de Colombia en el día 6 de los Juegos Panamericanos

La delegación consiguió dos medallas de oro en levantamiento de pesas y una en taekwondo. El equipo de béisbol venció a Cuba por primera vez en la historia y debutó el surf.

Resultados de Colombia en el día 6 de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Filiberto Rojas Ferro Colprensa

Colombia tuvo un buen día en los Juegos Panamericanos. La selección de béisbol venció por primera vez a Cuba, potencia de este deporte con un marcador de seis carreras a una con una gran actuación de José Calero. Su próximo rival será Argentina que cayó 10 a 0 ante Canadá.

En levantamiento de pesas, Colombia consiguió dos oros más con Mercedes Pérez en los 64 kilogramos y Jhonatan Rivas en los 96. Este deporte sumó nueve medallas en las justas y terminó su participación.

El medallista olímpico Yuberjén Martínez venció al dominicano Mario Lavegar por decisión unánime y avanzo a la semifinal de la categoría minimosca. Por su parte, su compañero Ceiber Ávila perdió ante el cubano Osvel Caballero en los 56 kg y Jorge Luis Vivas fue derrotado por el estadounidense Troy Isley en los 75 kg.

En taekwondo, Miguel Trejos ganó la medalla de oro en -80 kilogramos en combate ante el brasileño Ícaro Martins que fue plata. Los bronces fueron para el cubano José Cobas y el dominicano Moisés Hernández.

Katherine Dumar, por su parte, consiguió la medalla de bronce en los -67 kilogramos. El oro fue para Milena Titoneli de Brasil, la plata para la estadounidense Pherson Pague y el otro bronce para la cubana Arlettys Acosta.

Gloria Mosquera cerró la participación de Colombia en el taekwondo con la medalla de plata en +67 kilogramos al ser derrotada en el combate ante Briseida Acosta de México. Los bronces fueron para Fidelis Raiany de Brasil y Madelyn Gorman de Estados Unidos. Este deporte terminó con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

En voleibol playa, la dupla colombiana conformada por Yuli Ayala y Diana Ríos venció a Patricia Caballero y Michelle Valente de Paraguay con parciales 21-19 y 21-16 y disputará el quinto lugar ante Chile.

Y el surf tuvo su debut con Isabella Gómez quien no alcanzó el puntaje para pasar a segunda ronda y este martes peleará en el repechaje.

Colombia cierra el día en el cuarto lugar de la tabla con siete medallas de oro, seis de plata y seis de bronce para un total de 19. Estados Unidos lidera seguido de México y Brasil.

Otros resultados

Canotaje

K1 1000
8. Edwin Amaya

C5 500
6. Ana Leidy Daza y Manuela Gómez

Triatlón

Relevos Mixtos
6. Raga, Quinchara, Castillo y Moya

Esquí Náutico

Slalom femenino
5. Luis Jaramillo

Slalom masculino
4. Federico Jaramillo

Tiro deportivo

9. Danilo Caro

Tenis

Nicolás Mejía pierde 4-6 y 2-6 ante el dominicano Víctor Estrella
María Camila Osorio pierde 7-5, 5-7 y 5-7 ante la canadiense Jada Bui

Bolos

Individual femenino
2. Clara Juliana Guerrero
6. María José Rodríguez

Nado sincronizado

5. Estefanía Álvarez y Mónica Arango

Ecuestre

Individual
11. Raúl Corchuelo (clasificado)
19. María Aponte (eliminada)
22. Santiago Cardona (eliminado)

Equipos
5. Colombia