Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 500 WASHINGTON

Cabal y Farah estrenan con victoria el título de Wimbledon

Los colombianos consiguieron imponerse en tres sets a la pareja compuesta por Kyrgios y Tsitsipas con parciales 6-3, 3-6 y 10-5.

Actualizado a
Cabal y Farah estrenan con victoria el título de Wimbledon

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah arrancaron de buena manera su participación en el ATP 500 de Washington, Estados Unidos. Después de haber conseguido el título de Wimbledon, la pareja número 1 de mundo llegó a este torneo con el deber de mostrar el excelente nivel evidenciado en las canchas del All England Club.

En la primera fase del torneo se encontraron con Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas, jugadores reconocidos en el circuito de la ATP. En el primer set los colombianos arrancaron sólidos y un quiebre de servicio bastó para llevarse la primera manga por 6/3.

En el segundo parcial sus rivales mejoraron y aprovecharon la única posibilidad de rotura de servicio para conseguir el set. En el super tie break los jugadores de nuestro país pusieron evidencia porque son los mejores del mundo y se llevaron el marcador por 10/5.

La efectividad del 92% en el primer servicio les permitió a los colombianos clasificar a los cuartos de final después de una hora y cinco minutos de juego en el William Fitzgeral Tennis Center. Esta será su tercera aparición en esta fase del torneo y la número 10 en lo que va del 2019.

En esta fase del torneo esperan al ganador del duelo entre Leander Paes / Jack Soch vs. Alex De Manur y John Peers. El reto de Cabal y Farah es avanzar por primera vez a la semifinal de este certamen luego de llegar únicamente hasta los cuartos de final en las ediciones del 2015 y 2018.

La última vez que la pareja colombiana perdió en el circuito de la ATP fue en el torneo de Queen's ante Andy Murray y Feliciano López.