Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Las pesas tienen a Colombia en el tercer lugar de los Juegos

La halterofilia le ha dado a Colombia siete medallas en dos días de competencia y consolida al país como una de las potencias del área.

Actualizado a
Camila Lobón, medallista de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Filiberto Rojas FerroColprensa

El levantamiento de pesas le ha dado a Colombia cuatro medallas de plata y tres de oro en los Panamericanos Lima 2019. En dos días, este deporte ha consolidado a Colombia como la delegación más fuerte y, además, ha sumado en la tabla de medallería en la que Colombia cierra el quinto día como tercera de las justas con 14 en total.

Francisco Mosquera, quien ganó el oro en los 61 kilogramos le dio el crédito a su entrenador Oswaldo Pinilla y lo llamó el cerebro del trabajo reflejado en medallas. Pinilla lleva más de ocho años entrenando campeones y espera seguir sumando triunfos olímpicos en Tokio 2020.

Además de Mosquera, John Serna ganó la plata en los 61 kg, Ana Iris Segura también fue plata en los 49 kg, igual que Yenny Sinisterra en los 55 kg y Luis Javier Mosquera en los 73 kg. María Camila Lobón en 59 kg y Brayan Rodallegas en los 81 kg, consiguieron oro.

Rodallegas, quien hizo récord panamericano en el arranque (167), habló después de la competencia, “sabía que acá era una sola medalla y he venido trabajando muy fuerte durante todo este tiempo para hacerlo todo con tranquilidad”.

El trabajo es la clave, María Camila Lobón afirmó que está en Lima hace un mes y medio adaptándose y entrenando sin pausa y hoy vio la recompensa, “el envión era la parte definitiva de la competencia para mí y en donde saqué la diferencia. Nunca pensé en mi rival sino en dar lo mejor de mí”. Y añadió, “esta medalla pesa sacrificio, lágrimas, victorias, derrotas, fracasos”.

Este lunes 29 de julio la delegación tendrá tres competencias más con Mercedes Pérez en los 64 kg, Jonathan Rivas en los 96 kg y Leidy Solis en los 76 kg.