Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional empata en Montería y sigue parcialmente en los 8

El club antioqueño igualó 1-1 con Jaguares por la fecha 3 de la Liga Águila. Nacional terminó con 10 por la expulsión de Cristian Moya.

Actualizado a
Jaguares y Nacional empataron 1-1 en la fecha 3 de la Liga Águila II-2019.
Jaguares - NacionalDIARIO AS

Jaguares y Atlético Nacional igualaron a uno en el estadio Jaraguay de Montería por la tercera fecha de la Liga Águila II-2019, resultado que deja al club antioqueño dentro de los 8, pero a la espera de lo que ocurra en el cierre de la jornada.

El visitante se fue arriba en el marcador en el inicio del compromiso [4']. Cuando Jaguares tomaba la iniciativa de arranque, apareció un contragolpe de Nacional, pase para Hernán Barcos, que no pudo controlar, pero le salió una asistencia para Jarlan Barrera, quien llegó desde atrás y con el borde interno de su pie izquierdo la acomodó junto al poste de la mano izquierda de José Huber Escobar.

Al minuto 15 del primer tiempo llegó la igualdad producto de una imprudencia de Cristian Moya. El defensa intentó despejar, pero se interpuso Kevin Riascos, a quien terminó pegándole una patada, por lo que el juez Jorge Guzmán pitó penal y amonestó al hombre de Nacional. Pablo Rojas fue el encargado en ejecutarlo. José Cuadrado se lanzó sobre el palo derecho, pero el balón fue al otro costado.

Lo otro rescatable de la primera parte fue un remate de Hernán Barcos, quien pisó con derecha para eludir a un rival y sacó un zurdazo, pero apareció Escobar para quedarse con la pelota.

En el segundo tiempo, Nacional continuó con la posesión del balón jugando en campo rival, pero sin opciones muy claras, mientras que el local apostó por contra ataques, vía por la que estuvo cerca del segundo, con Pablo Bueno, pero Cuadrado le ganó el mano a mano al argentino.

A 10 minutos del final el equipo verde de Antioquia se quedó con uno menos. Cristian Moya volvió a llegar tarde y con la pierna en alto ante Ronaldo Lucena, por lo que recibió la segunda amarilla. A pesar de quedar con 10, Nacional no renunció al ataque y exigió en un par de oportunidades a Escobar, que terminó como uno de los destacados.

Nacional queda ubicado en la octava posición de la Liga Águila con 5 puntos, mientras que Jaguares está en la casilla 11 con 4 unidades. En la próxima fecha, el equipo antioqueño recibirá al Huila y los dirigidos por Oscar Upegui visitarán a Millonarios.