Temas del día Más temas

TOUR DE FRANCIA

Brailsford sobre Bernal: "Es equilibrado, generoso, amable"

El mánager del Ineos no duda en hablar de las virtudes de su joven estrella, que en la salida de Rambouillet se dio un baño de masas.

Brailsford, sobre Bernal: “Es equilibrado, generoso, amable”
Jesús Rubio Diario AS

Egan Bernal despertó este domingo aún en los Alpes. El Tour había preparado a los ciclistas un vuelo chárter hasta París, desde donde se trasladaron a la salida de Rambouillet. El colombiano, sonriente, realizó un viaje donde no faltaron las bromas y que los propios ciclistas fueron colgando en las redes sociales.

Ya en la línea de salida, fue el gran protagonista y se emocionaba al recordar “el enorme orgullo” que supone dar una alegría de esta magnitud a su país. Ya muchos aficionados con banderas de Colombia esperaban para arroparle.

Egan Bernal estaba en boca de todos, también de su mánager, Sir David Brailsford, que quiso resaltar el mérito del joven ciclista. "Para nosotros, que Egan gane es una novedad porque es el primer Tour que logramos con un corredor que no es británico", aseguró el líder de una escuadra que ha ganado esta carrera en siete ocasiones en los últimos ocho años: Wiggins (2012), Froome (2013, 2015, 2016, 2017), Geraint Thomas (2018) y ahora con el colombiano.

“Ha sido divertido y excitante”, aseguraba el mánager, que no dudaba en enumerar las virtudes de su joven estrella: "Es un corredor muy equilibrado, súper generoso, amable, muy preocupado por los demás y encantador".

También Geraint Thomas, que quedará segundo tras el de Zipaquirá, le elogió: "Es un gran talento. Yo tenía mis ilusiones pero Egan es la mejor persona que podía quedar delante de mí. En el equipo hemos vuelto ha demostrar que somos uno y es un orgullo formar parte de este equipo".