Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia
0
Paraguay
0
Finalizado

Colombia 0 - 0 Paraguay: Resultado, resumen y números

Actualizado a
Colombia 0 - 0 Paraguay: Resultado, resumen y números

Final: Colombia 0-0 Paraguay

Gracias por acompañarnos en esta transmisión, nos encontramos en una próxima oportunidad.

El próximo juego del equipo tricolor será el próximo miércoles 31 de julio a la 1:00 p.m. frente a Jamaica. Las dirigidas por Abadía deberán ganar para seguir con chances de buscar medalla. 

Colombia empata sin goles ante Paraguay en el primer partido de los Juegos de Panamericanos. Las colombianas supieron aguantar los ataques del equipo guaraní que en el segundo tiempo lucieron mejor. 

93'

¡¡TERMINA EL JUEGO EN EL ESTADIO SAN MARCOS!!

91'

Dependemos de lo que diga la juez del partido. Paraguay arremete y Colombia aguanta. 

90'

¡¡ENTRAMOS AL TIEMPO DE ADICIÓN!!

89'

El partido está llegando a su fin. Quedará como líder de la zona México que venció a Jamaica. 

86'

Falta poco para que se termine el partido. Todo parece indicar que si no hay una jugada de balón parado se sellará el empate. 

84'

La juez del partido le pide a las jugadoras que no simulen tanto y que se dediquen a competir. Lo quieren ganar como sea ambas selecciones. 

82'

Por pasajes lo sufre Colombia. El plantel colombiano se ha visto superado por sus rivales y le toca armar la doble línea de cuatro para no dar ventajas. 

80'

Muy cuestionada la juez del partido por las jugadoras colombianas. Todo se lo reclaman porque se nota inclinada para el lado de las guaraníes. 

77'

Desde el banco colombiano piden concentración en las jugadas de balón parado. Dice el asistente de Abadía que hasta no terminar las jugadas no soltar las marcas. 

75'

Al técnico colombiano le quedan en el banco las siguientes jugadoras: Manuela Vanegas, Jessica Caro, Stefany Castaño y Diana Rojas. 

73'

En el otro partido del grupo el equipo mexicano logró vencer a su similar de Jamaica 2x0. 

71'

Primer cambio en Paraguay. Se va de la cancha Fabiola Sandoval para el ingreso de Lice Chamorro. Apuesta el DT por la victoria al igual que Abadía. 

69'

Cinco tiros para Paraguay y cuatro para Colombia en lo que va del partido. El equipo de Abadía sigue siendo muy frágil en la zona de ataque. 

67'

Se va del partido Leicy Santos para el ingreso de Mayra Ramírez. Solo le queda un cambio a Abadía. 

66'

Muy bien la arquera colombiana para enviar el balón al tiro de esquina. Ha estado segura y eficiente en la portería. 

64'

Tiro libre de Catalina Usme desde el costado de la cancha que por poco sorprende a la guardameta paraguaya. Parece que este juego se va a definir por solo un gol. 

62'

Calienta todo el banco colombiano. Nelson Abadía deberá hacer las sustituciones para poder ganar en el debut. 

Faltando media hora para que se termine el compromiso en Francia Egan Bernal es campeón del Tour de France. 

57'

Fuerte entrada de Tania Riso sobre Daniela Montoya. Se salva de la amarilla la paraguaya pero Colombia tendrá tiro libre de costado para buscar el primero. 

55'

El ingreso de Natalia Gaitán ha ayudado para el orden en la parte de atrás. Sorprendentemente la jugadora del Valencia no fue titular. 

53'

Colombia sigue sin encontrar el camino para anotar el primer tanto del compromiso. Las paraguayas se plantan bien en defensa y no conceden espacios. 

51'

Paraguay busca el primero por intermedio de la pelota parada. El conjunto Guaraní cuando tiene tiros libres de costado pone muchas jugadoras en el área colombiana. 

49'

Villamayor se salva de la expulsión. Le hizo una falta por detrás a Carolina Caracas y la juez del partido no quiso amonestarla. 

47'

Colombia sale con la misma actitud del final del primer tiempo. Tenencia de balón e intentando llegar con peligro al arco rival. 

45'

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Los números que nos dejó la primera etapa en la cual Colombia y Paraguay empatan sin goles en el debut en Los Panamericanos de Lima. 

Últimos 10 kilómetros del Tour de France y la organización aprovecha para reconocer el trabajo de Egan Bernal.

Aprovechamos para mostrarles la mejor foto del día. Faltan pocos kilómetros para que Egan Bernal sea campeón del Tour de France 2019. 

Colombia y Paraguay igualan sin goles en el estadio San Marcos. Ambos equipos han tenido posibilidades de anotar pero la más clara fue la acción anulada a Daniela Montoya por fuera de lugar. La posesión ha sido en mayoría para el conjunto paraguayo pese a que las nuestras en los últimos minutos lucieron mejor. 

¡¡FINAL EL PRIMER TIEMPO!!

45'

Ya se juega la adición en el estadio San Marcos. Dependemos de la arbitra del compromiso para finalizar la primera etapa. 

44'

Gloria Villamayor se lleva la primera amarilla del partido por dura falta sobre Daniela Montoya. Justa la cartulina para la delantera paraguaya. 

43'

Gloria Villamayor le ganó el duelo a Orianica Velásquez pero al momento de rematar la mandó muy lejos del arco defendido por Pérez. 

41'

Contragolpe mal terminado por el equipo colombiano. Eran tres contra tres, pero Leicy Santos no pudo pasar a su adversaria cuando le dieron el balón. 

39'

Nelson Abadía le pide calma a sus dirigidas. Les dice que no se dejen sacar del partido por las decisiones arbitrales. 

37'

Ha tenido mucho trabajo por su costado Marcela Restrepo. Las paraguayas atacan constantemente por este sector de la cancha. 

35'

Jugada de gol bien anulada al conjunto colombiano. Estaba adelantada Daniela Montoya quien ya corría a celebrar con el banco. 

34'

Con mucha seguridad la arquera colombiana para detener el tiro libre impactado por Jessica Martínez. 

33'

Tiene que salir de manera precipitada la arquera Recalde para cortar el ataque del conjunto colombiano. 

31'

Inclina la cancha el conjunto colombiano. Las protagonistas en ataque son Santos y Andrade. Por ahora no aparece Usme. 

29'

Primer tiro de esquina para Colombia. Se empiezan a soltar las dirigidas por Nelson Abadía. Se pone bueno el compromiso en el estadio San Marcos. 

27'

Tremenda jugada de Leidy Andrade en el área rival que por poco termina en gol. No alcanzó a llegar Leicy Santos para anotar el primero. 

25'

Pide concentración Nelson Abadía a sus dirigidas. Se notan enredadas sobre todo de 3/4 de cancha en adelante. 

23'

Se salva el conjunto colombiano del primer tanto paraguayo. María Martínez llegó a línea de fondo, remató pero el palo estuvo a favor de la Selección Colombia. 

20'

Buen tiro libre de Leicy Santos que por poco termina en el fondo de la red. Una de las defensas evitó el grito de la 10. 

18'

La posesión de la pelota es para el conjunto colombiano. Lastima que no lleguen con claridad al arco rival. 

16'

El técnico Nelson Abadía le dice a sus dirigidas que dejen de jugar 'futbolito' y que traten de llegar con peligro al arco paraguayo. 

14'

Se quiere sacudir el conjunto colombiano del dominio paraguayo. Por ahora la arquera Cristina Recalde no ha tenido que ser protagonista. 

12'

Juego fuerte del conjunto guaraní sobre la 10 de Colombia, Leicy Santos. Se comienza a picar el partido porque la juez es permisiva y deja jugar. 

10'

Paraguay más cerca del primero que Colombia. Ya se han acercado en dos oportunidades al arco defendido por Catalina Pérez. 

Abadía tiene a las siguientes jugadores en la cancha del estadio San Marcos. 

Para los que apenas llegan a transmisión les recordamos las formaciones de los equipos. Este es el XI con el que salió el equipo paraguayo. 

5'

Partido muy disputado en el arranque. Paraguay en ocasiones no deja pasar a nuestra Selección de la mitad del terreno de juego. 

3'

Muy bien la arquera Catalina Pérez para enviar el balón al tiro de esquina después de tiro libre bien ejecutado por el conjunto paraguayo. 

1'

Colombia con el balón en el arranque del compromiso. Impone condiciones el equipo de Abadía. 

0'

¡¡COMIENZA EL JUEGO EN EL ESTADIO SAN MARCOS!!

Falta poco para que comience el compromiso en el estadio San Marcos de Lima, Perú. Colombia por los tres puntos en su debut ante Paraguay. 

Colombia parte como una de las selecciones favoritas para conseguir medalla en estos Panamericanos. 

La encargada de los goles en la Selección Colombiana de Fútbol. La jugadora después de los Panamericanos jugará con el Atlético de Madrid. 

Con normalidad se desarrolla la última etapa del Tour de France. El director general de la competencia habló de Egan Bernal y su buen rendimiento en la versión 106 de la competición gala. 

De esta manera se encuentra la tabla de medallería en los Panamericanos de Lima. Nuestra delegación ocupa el séptimo escalón con una presea de oro, tres de plata y cuatro de bronce. 

Una de las bajas que tendrá Nelson Abadía para los Panamericanos será la de su arquera Sandra Sepúlveda. Aquí detalles de su lesión con el DIM. 

Ellas son las encargadas de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Tienen como objetivo superar lo hecho en 2015 donde consiguieron la plata. 

Antes del partido les mostramos como va el Tour de France donde el colombiano Egan Bernal corre la última etapa con el maillot amarillo del campeón. 

Una de las líderes en la defensa jugará la próxima temporada en el Sevilla de España. Aquí detalles de su carrera como profesional. 

Todo lo que debes saber de la Selección Colombia Femenina antes de su debut en los Panamericanos donde comparte grupo con México, Jamaica y Paraguay. ¿Cuándo juega Colombia Femenino en los Panamericanos?

Aprovechamos para contarles como va la delegación colombiana en los Panamericanos de Lima. Resultados de colombianos en día 4 de Juegos Panamericanos

La jugadora del Junior de Barranquilla es una de las encargadas de filtrar los balones para las delanteras. Comienza el sueño de medalla en Perú. 

Posible formación Colombia

Stefany Castaño, Carolina Arias, Natalia Gaitán, Isabella Echeverri, Orianica Velásquez, Daniela Montoya, Marcela Restrepo, Lady Andrade, Diana Ospina, Catalina Usme y Mayra Ramírez.

DT: Nelson Abadía

Posible formación Paraguay

Gloria Saleb, Tania Riso, Damia Cortaza, Fanny Godoy, Lice Chamorro, Joana Galeano, Liz Peña, Jessica Martínez, Celsa Sandoval, María Peralta y Amada Peralta.

DT: Rubén Subeldía

Selección Colombia 

Las dirigidas por Nelson Abadía comenzarán ante Paraguay su participación en los Panamericanos de Lima. La escuadra colombiana comparte grupo con las guaraníes, México y Jamaica.

Este equipo la última vez que consiguió la victoria fue 3-2 ante Venezuela en los Centroamericanos del Caribe disputados en Barranquilla en julio de 2018. En el más reciente compromiso amistoso ante Chile igualaron a una anotación con Marcela Restrepo como protagonista al conseguir el empate en el tiempo de descuento.

Diana Ospina, una de las jugadoras que seguramente estará en la titular afirmó antes del juego que se realizará en el estadio de la Universidad Nacional: "Los rivales que enfrentaremos son complicados, siempre los primeros partidos son los más difíciles… Queremos demostrar que este es un equipo técnico y que sobre todo tenemos mucho amor por esta camiseta".

AS a seguir Colombia: Natalia Gaitán. La defensora de 28 años es una de las más experimentadas del plantel. Desde el 2015 firmó con el Valencia de España después de haber pasado por la Liga de Estados Unidos.

Su mejor participación con este equipo fue los octavos de final en el Mundial de Canadá en 2015.

Selección Paraguay

El plantel paraguayo aspira arrancar su participación en los Panamericanos de Lima con una victoria ante Colombia. El equipo guaraní llega con poco rodaje a este torneo, debido a que su último compromiso oficial fue ante Uruguay en la Copa América Femenina de 2018.

En este partido lograron la victoria (2-1) con goles de Jessica Martínez y Amada María Peralta. Para el equipo celeste marcó Sindy Ramírez recién comenzado el juego.

La última vez que estas selecciones se encontraron fue en la Copa América, con resultado adverso (1-5). La figura de aquel juego fue Catalina Usme quien anotó triplete, Diana Ospina y Carolina Arias también se lograron pronunciar en el marcador.

Este torneo tiene dos grupos de cuatro equipos. Los dos mejores avanzan a las semifinales y los tres primeros consiguen medalla.

AS a seguir Paraguay: La defensora nació en Asunción hace 25 años. Actualmente juega en el Deportivo Capiatá y es una de las referentes en la zona defensiva.

Ha tenido participación en Campeonatos Sudamericanos y Mundial Sub 20 del 2014.

Bienvenidos a la transmisión en vivo del partido Colombia - Paraguay, partido de la primera jornada en los Panamericanos de Lima, que se disputará en el estadio de la Universidad Nacional, desde la 1:00 p.m.