Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal, por la hazaña de 'Cacaito' para adueñarse del Tour

La etapa 20 del Tour podría ser gloriosa para el colombiano. La llegada a Val Thorens, un puerto fuera de categoría, será el gran reto.

Actualizado a
Egan Bernal, por la hazaña de 'Cacaito' para adueñarse del Tour

Por segunda vez en las 106 veces que se ha corrido el Tour de Francia los ciclistas llegarán a Val Thorens, un puerto fuera de categoría que cerrará la etapa 20, definitiva para conocer al campeón de esta versión. Egan Bernal espera defender su camiseta hasta el domingo y para motivarse está el recuerdo de que la única vez que se llegó a ese puerto en un Tour, el que ganó la etapa fue el colombiano Nelson 'Cacaito' Rodríguez en 1994. 

Etapa definitiva, en el puerto más alto del Tour

Este sábado serán 59 km de Albertville a Val Thorens con un solo puerto de montaña, debido a los cambios que hizo la organización del Tour por las condiciones climáticasLos ciclistas pasarán de 522 a 2.365 metros sobre el nivel del mar en un trayecto de 33 km para terminar en el Val Thorens -el más alto de este año-. Nuevamente los escaladores serán protagonistas con los colombianos en primer lugar para ir por la etapa.

El recuerdo de 'Cacaito'

En 1994, Nelson Rodríguez disputó el Tour de Francia con el ZG Mobili, equipo italiano en el que estuvo durante tres años y en el que consiguió su única victoria en una grande del ciclismo. Fue el 20 de julio, cuando el colombiano subió Val Thorens y en el último kilómetro superó al letón, Piotr Ugriúmov -considerado el mejor de la historia de Letonia-. Era la primera vez que se ascendía ese puerto, el más alto de la competencia y donde 'Cacaito' llegó con amplia ventaja sobre los favoritos. Rodríguez sigue siendo recordado en Europa por los aficionados, en especial por el reconocido "Diablo". 

Respaldo de Thomas a Egan

Geraint Thomas, quien llegó como líder del Ineos al Tour de Francia confía en que Egan se mantenga con el maillot hasta el domingo gracias al trabajo que ha hecho el colombiano durante estas tres semanas de competencia. 

"Egan llega de amarillo a la última etapa. Seguro que tendrá una ventaja importante sobre todos los demás. Le apoyo completamente ahora. Ha hecho un trabajo increíble desde el principio y es un talento fenomenal".