Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Atalanta y Duván buscan seguir juntos esta temporada

Según Calciomercato, el equipo italiano prepara un contrato top para Duván Zapata. Gasperini quiere que el colombiano siga para la temporada 19/20.

Actualizado a
Duván Zapata y Atalanta estarían juntos una temporada más
Atalanta Oficial

"Ya estoy aquí", publicó Duván Zapata en sus redes sociales a su llegada a Bérgamo. El delantero colombiano se siente cómodo y feliz en la ciudad italiana. El Atalanta busca retenerlo y blindarlo del mercado de fichajes y así poderlo tener en la Serie A 19/20 y en la Champions League.

Según informó Calciomercato, el Atalanta ya se reunió con el agente del jugador para hablar de una renovación hasta 2023 y del contrato que busca blindarlo del Atlético de Madrid y Napoli, equipos que han preguntado por el colombiano. Los de Bérgamo tienen a Duván Zapata en condición de préstamo por dos años. El vallecaucano es jugador de la Sampdoria. 

El diario italiano dice que las partes aceptaron y la historia de Duván Zapata y Atalanta seguiría una temporada más. El delantero colombiano será el mejor pagado del equipo. Sus goles y potencia, los necesita el equipo de Gasperini para su primera participación en una Champions League. 

El entrenador del equipo de Bérgamo afirmó hace algunos días que Duván Zapata saldría del Atalanta si hay una oferta de 50 o 60 millones de euros, pues para el Atalanta es imposible competir con esa cantidad. 

La prensa italiana también destaca que Diego Simeone habría llamado al colombiano para preguntar por su situación actual con el Atalanta.

Duván Zapata ya realizó su primer entrenamiento en el Atalanta y se prepara para la pretemporada en Inglaterra. La fórmula Muriel-Duván, ilusionan y los aficionados ya la quieren ver jugar.