Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan: "Estoy peleando por el Tour, pero prefiero no pensarlo"

El colombiano del Ineos analizó la etapa 17 del Tour de Francia y está enfocado en los Alpes, donde se definirá la lucha por el maillot amarillo.

Actualizado a
Egan Bernal tras una etapa en el Tour de Francia 2019.
JESUS RUBIODIARIO AS

La etapa 17 fue tranquila para los colombianos y los candidatos a ganar el Tour de Francia. Los favoritos guardaron energías para los Alpes, donde se definirá la clasificación general. Esto lo tiene claro Egan Bernal, quien analizó esta jornada en la que el pelotón llegó a más de 20 minutos del ganador Matteo Trentin. Además mencionó que prefiere no pensar en la posibilidad cercana de ganar la carrera.

Condiciones de la etapa: "Estaba haciendo mucho calor, luego subimos al puerto de montaña y se puso a llover, luego hizo frío. Son esos cambios de temperatura que afectan. Al final no pasa nada, pero hay que estar ahí adelante. A partir de mañana inicia la montaña y vamos a ver qué pasa".

La exigencia de los Alpes: "Tenemos que intentar algo, pero en este punto es difícil hacerlo. Es muy riesgoso decir 'vamos a atacar a 10 o 12 (km) de meta'. Hay que ir mirando qué pasa durante la etapa, hay que tener piernas para atacar. Este man (Alaphilippe) está muy fuerte, los otros corredores también, hay unos 6 o 7 que pueden ganar el Tour. Va a haber estrategia, pero si uno tiene piernas lo intenta".

Sus chances de ganar el Tour: "No lo pienso todo el tiempo, pero cuando me lo preguntan o hablo con alguien me emociono. Estoy ahí, a menos de 30 segundos del segundo, luchando por el Tour. Es algo que prefiero no pensar, simplemente hacer lo mejor que pueda y disfrutarlo. Puede que mañana tenga que trabajar por Geraint (Thomas) y al final pierda mucho tiempo. Así que prefiero no pensarlo".