TOUR DE FRANCIA

Egan, Rigo, Nairo y los favoritos se guardan para los Alpes

La fuga, en la que estuvo Sergio Luis Henao, tuvo éxito en la etapa 17 del Tour de Francia que ganó Trentin. El pelotón entró a más de 20'.

Egan Bernal durante una etapa del Tour de Francia.
JEFF PACHOUD AFP

Día tranquilo para los colombianos y los favoritos en el Tour de Francia 2019. El ataque del italiano Matteo Trentin del Mitchelton Scott en los últimos kilómetros fue suficiente para sacar ventaja sobre los fugados y quedarse con la victoria de la etapa 17, que tuvo un recorrido de 200 km entre Pont du Gard y Gap con dos pequeños puertos de montaña.

Sergio Luis Henao hizo parte de la fuga de más de 30 ciclistas. El pelotón le dio libertad a este grupo para que fuera en busca del triunfo de etapa, pues ninguno de esos pedalistas ponía en riesgo los primeros lugares de la clasificación general, además que se vienen los exigentes Alpes, para los que los favoritos guardaron energías, pues allí se definirá el Tour.

A 20 kilómetros de meta inició el segundo y último puerto de montaña del día de tercera categoría y allí empezaron los movimientos de los fugados, pero fue el ataque de Matteo Trentin el que tuvo éxito en el remate del ascenso. El italiano amplió su ventaja bajando y llegó a línea de meta en solitario.

No hubo movimientos entre los favoritos que llegaron a 20'10'' del ganador de la etapa, con lo que Julian Alaphilippe mantiene el maillot amarillo, mientras que Egan Bernal y Rigoberto Urán siguen en el Top 10 de la general.

En la etapa 18 vuelve la alta montaña al Tour. Será un recorrido de 208 kilómetros entre Embrun y Valloire con cuatro puertos de montaña, el primero de tercera, luego uno de primera y dos fuera de categoría para cerrar la jornada, aunque no será final en alto.

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe
2. Geraint Thomas a 1'35''
3. Steven Kruijswijk a 1'47''
4. Thibaut Pinot a 1'50''
5. Egan Bernal a 2'02''
9. Rigoberto Urán a 5'33''
12. Nairo Quintana a 9'30''
35. Sergio Henao a 52'41''