COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores: Los 15 colombianos en octavos de final

10 de los 16 equipos de la fase final cuentan con futbolistas de nuestro país por lo que todos los encuentros tendrán participación colombiana.

Gustavo Cuéllar, volante de Flamengo
MAURO PIMENTEL AFP

Esta semana regresa la Copa Libertadores con los partidos de ida de los octavos de final. 16 equipo continúan en la lucha por el título continental y 10 de ellos cuentan con futbolistas colombianos en sus planteles. En los ocho partidos que se disputarán entre martes y jueves habría presencia colombiana.

River Plate vs Cruzeiro

El encuentro entre argentinos y brasileños se disputará este martes en el estadio Monumental de Buenos Aires. En River Plate hay tres colombianos, mientras que en Cruzeiro hay uno. Sin embargo, solo dos podrán jugar el encuentro.

Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal se encuentran convocados por Marcelo Gallardo para el encuentro de octavos de final. Juan Fernando Quintero y Luis Manuel Orejuela se encuentran recuperándose de sus respectivas roturas de ligamentos.

Liga de Quito vs Olimpia

El encuentro entre ecuatorianos y paraguayo contará con la presencia de tres futbolistas colombianos. En Liga de Quito, que oficiará de local, se encuentra el delantero Cristian Martínez Borja, mientras que en Olimpia están el defensor central Jorge Arias y el lateral Sergio Otalvaro.

Godoy Cruz vs Palmeiras

El ‘verdao’ cuenta con dos jugadores colombianos en su nómina. Miguel Ángel Borja, quien no ha tenido un buen año, espera poder volver a ser tenido en cuenta por Luiz Felipe Scolari. Iván Angulo por su parte, aún es duda en el equipo quien no ha definido sus jugadores inscritos para el torneo. Los argentinos por su parte no cuentan con jugadores de nuestro país.

San Lorenzo vs Cerro Porteño

Los ‘cuervos’ que en la fase de grupos eran uno de los equipos con más colombianos ya no tienen ningún jugador en sus filas. Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Andrés Rentería y Juan Camilo Salazar regresaron a la Liga Águila. Es por eso que el único futbolista de nuestro país lo tendrán los paraguayos: el defensa central Juan Camilo Saiz.

Nacional vs Internacional

Uruguayos y brasileños se enfrentarán en el Gran Parque Central de Montevideo. Los locales no cuentan con jugadores de nuestro país, mientras que los de Porto Alegre tienen al delantero Santiago Tréllez, sin embargo, el jugador no fue tenido en cuenta en la fase de grupos y no sumó minutos.

Atlético Paranaense vs Boca Juniors

El equipo ‘xeneize’ es el club con más colombianos disponibles para los octavos de final de la Copa Libertadores. El lateral izquierdo Frank Fabra, el centrocampista de marca Jorman Campuzano y el extremo Sebastián Villa son la cuota de nuestro país para el equipo argentino, mientras que en los brasileños no hay, tras la salida de Anderson Plata.

Flamengo vs Emelec

Brasileños y ecuatorianos cerrarán la jornada en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Dos futbolistas colombianos podrían sumar minutos en el encuentro y ambos hacen parte de Flamengo. El centrocampista Gustavo Cuéllar y el delantero Orlando Berrio podría sumar minutos ante Emelec.

Libertad vs Gremio

El estadio Defensores del Chaco de Asunción tendrá dos colombianos en el encuentro entre paraguayos y brasileños. Macnelly Torres y Alexander Mejía estarán en Libertad que recibe a Gremio.