Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Delegación colombiana iza la bandera en Villa Panamericana

Directivos y algunos deportistas que ya se encuentran en Lima izaron el pabellón como bienvenida a las justas que comienzan el 24 de julio.

Actualizado a
Delegación colombiana iza la bandera en Villa Panamericana

La delegación colombiana ya recibió la bienvenida en Lima. Con la izada del pabellón nacional, la organización hace un homenaje a cada país y hoy le correspondió a Colombia que con los directivos y algunos deportistas que ya se encuentran en Perú, levantó la bandera y escuchó el himno como símbolo de su presencia en las justas.

El acto fue presidido por el Jefe de Misión de la delegación, Rafael Lloreda y se llevó a cabo en la Villa Panamericana, la casa de los atletas por los próximos 20 días. Con ese se oficializa el ingreso de atletas, entrenadores y miembros del grupo a las residencias. 

En la izada de la bandera tricolor también estuvieron el alcalde de la Villa, Giorgio Mautino y el cónsul de Colombia en Lima, Emilio Merino González quienes intercambiaron regalos como símbolo de unión y compañerismo a través del deporte entre Perú y Colombia.

Colombia llevará a Lima un total de 345 deportistas entre los que hay diez medallistas olímpicos. ""El objetivo es consolidarnos como potencia deportiva del área y mejorar la actuación de Toronto", expresó Lloreda. El objetivo de la delegación es igualar o superar el quinto lugar obtenido hace cuatro años en Toronto y superar las 27 medallas de oro.