Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Principales cartas de Colombia en los Panamericanos

Estos son los deportistas colombianos  que podrían ser protagonistas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Actualizado a
La atleta colombiana es la gran favorita para quedarse con la medalla de oro en la modalidad de salto triple. Ibargüen se quedó con el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Además de ser campeona mundial en dos ocasiones y campeona olímpica. 

Las disciplinas en las que la colombiana participará entrarán iniciarán desde el 6 de agosto y culminarán el sábado 10. Estas se llevarán a cabo en la Villa Deportiva Nacional.
1 / 20

Caterine Ibargüen – Salto triple y salto largo

La atleta colombiana es la gran favorita para quedarse con la medalla de oro en la modalidad de salto triple. Ibargüen se quedó con el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Además de ser campeona mundial en dos ocasiones y campeona olímpica. Las disciplinas en las que la colombiana participará entrarán iniciarán desde el 6 de agosto y culminarán el sábado 10. Estas se llevarán a cabo en la Villa Deportiva Nacional.

FOTO:AFPAFP
La deportista colombiana es una de las grandes favoritas a ser protagonista en bolos en los Juegos Panamericanos de Lima. Entre su palmarés cuenta con seis medallas de oro y una de plata en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 y una medalla de oro y cinco de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. En 2009 fue la deportista del año e ingresó al Salón de la Fama del Bolo Orbital. 

Los bolos entrarán en competencia con la fase preliminar el jueves 25 de julio y el sábado 27 comenzarán las fases finales que terminarán el martes 30. Estas se disputarán en la Villa Deportiva Nacional.
2 / 20

Clara Juliana Guerrero – Bolos

La deportista colombiana es una de las grandes favoritas a ser protagonista en bolos en los Juegos Panamericanos de Lima. Entre su palmarés cuenta con seis medallas de oro y una de plata en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 y una medalla de oro y cinco de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. En 2009 fue la deportista del año e ingresó al Salón de la Fama del Bolo Orbital. Los bolos entrarán en competencia con la fase preliminar el jueves 25 de julio y el sábado 27 comenzarán las fases finales que terminarán el martes 30. Estas se disputarán en la Villa Deportiva Nacional.

FOTO:Diego PinedaDiego Pineda
El deportista de 19 años de edad se perfila como una de las grandes promesas en clavados. El colombiano se llevó la medalla dorada en la prueba de trampolín de tres metros en el Mundial Juvenil de Clavados en Kiev, Ucrania. Además ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, Argentina. 

Los clavados iniciarán el jueves 1 de agosto y terminarán el lunes 5. La competencia se llevará a cabo en la Villa Deportiva Nacional.
3 / 20

Daniel Restrepo – Clavados

El deportista de 19 años de edad se perfila como una de las grandes promesas en clavados. El colombiano se llevó la medalla dorada en la prueba de trampolín de tres metros en el Mundial Juvenil de Clavados en Kiev, Ucrania. Además ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, Argentina. Los clavados iniciarán el jueves 1 de agosto y terminarán el lunes 5. La competencia se llevará a cabo en la Villa Deportiva Nacional.

FOTO:InstagramInstagram
El atleta colombiano se llevó la medalla de oro en Marcha Atlética de 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017 en Londres.  Fue campeón mundial juvenil en marcha y ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016

La disciplina en la que el colombiano participará se llevará a cabo el domingo 4 de agosto entre las 10:30 a.m. y 1:00 p.m. Esta se realizará en el Parque Kennedy.
4 / 20

Éider Arévalo – Marcha

El atleta colombiano se llevó la medalla de oro en Marcha Atlética de 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017 en Londres. Fue campeón mundial juvenil en marcha y ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 La disciplina en la que el colombiano participará se llevará a cabo el domingo 4 de agosto entre las 10:30 a.m. y 1:00 p.m. Esta se realizará en el Parque Kennedy.

FOTO:AFPAFP
El atleta colombiano sorprendió desde muy joven ya que se llevó los campeonatos para Colombia en la modalidad de menos de 23 años, además de haber batido el récord de América del Sur Junior con un tiempo de 20s 48. Ha ganado en dos ocasiones la medalla de plata, en los Campeonatos de América del Sur y en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. En el 2014 se quedó con el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

La disciplina en la que el colombiano participará comenzará el martes 6 de agosto y terminará el sábado 10 y se llevará a cabo en la Villa Deportiva Nacional.
5 / 20

Bernardo Baloyes – 200 Mts y 400 Mts

El atleta colombiano sorprendió desde muy joven ya que se llevó los campeonatos para Colombia en la modalidad de menos de 23 años, además de haber batido el récord de América del Sur Junior con un tiempo de 20s 48. Ha ganado en dos ocasiones la medalla de plata, en los Campeonatos de América del Sur y en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. En el 2014 se quedó con el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La disciplina en la que el colombiano participará comenzará el martes 6 de agosto y terminará el sábado 10 y se llevará a cabo en la Villa Deportiva Nacional.

FOTO:ColprensaColprensa
El ciclista de Ciénaga, Magdalena se llevó la medalla de bronce en el Mundial de Ciclomontañismo Maratón, además de tener en su palmarés múltiples victorias en la UCI MTB Marathon Series.

El colombiano entrará en competencia el domingo 28 de julio en el Morro Solar – Chorrillos.
6 / 20

Héctor Leonardo Páez – Ciclomontañismo

El ciclista de Ciénaga, Magdalena se llevó la medalla de bronce en el Mundial de Ciclomontañismo Maratón, además de tener en su palmarés múltiples victorias en la UCI MTB Marathon Series. El colombiano entrará en competencia el domingo 28 de julio en el Morro Solar – Chorrillos.

FOTO:EFEEFE
La boxeadora colombiana ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de peso mosca, además fue campeona nacional, ganó una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos, una medalla de oro en los Juegos Suramericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

La fase preliminar se disputará de 27 al 30 de junio, mientras que la fase final se realizará el 1 y 2 de agosto. Estos combates se llevarán a cabo en la Villa Deportiva Regional del Callao.
7 / 20

Ingrit Valencia - Boxeo

La boxeadora colombiana ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de peso mosca, además fue campeona nacional, ganó una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos, una medalla de oro en los Juegos Suramericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La fase preliminar se disputará de 27 al 30 de junio, mientras que la fase final se realizará el 1 y 2 de agosto. Estos combates se llevarán a cabo en la Villa Deportiva Regional del Callao.

FOTO:Diego PiendaColprensa
La deportista colombiana cuenta con una amplia experiencia en donde ha llegado a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ha sido medallista de los Juegos Suramericanos y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Natación se llevará a cabo en la Villa Deportiva Nacional los días 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto.
8 / 20

Isabela Arcila

La deportista colombiana cuenta con una amplia experiencia en donde ha llegado a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ha sido medallista de los Juegos Suramericanos y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Natación se llevará a cabo en la Villa Deportiva Nacional los días 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto.

FOTO:Diego PiendaColprensa
Participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en donde venció a Ana Paval y se quedó con la medalla de bronce. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 venció a la ucraniana Tetyana Lazareva y nuevamente se llevó el bronce. 

La colombiana estará en competencia el 8, 9 y 10 de agosto en la Villa Deportiva Regional del Callao.
9 / 20

Jackeline Rentería - Lucha

Participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en donde venció a Ana Paval y se quedó con la medalla de bronce. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 venció a la ucraniana Tetyana Lazareva y nuevamente se llevó el bronce. La colombiana estará en competencia el 8, 9 y 10 de agosto en la Villa Deportiva Regional del Callao.

FOTO:ColprensaColprensa
El antioqueño ha competido en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ha sido medallista de los Suramericanos y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la cita olímpica llegó hasta la semifinal en los 100 metros pecho. 

Natación se llevará a cabo en la Villa Deportiva Nacional los días 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto.
10 / 20

Jorge Mario Murillo –Natación

El antioqueño ha competido en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ha sido medallista de los Suramericanos y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la cita olímpica llegó hasta la semifinal en los 100 metros pecho. Natación se llevará a cabo en la Villa Deportiva Nacional los días 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto.

FOTO:Comité Olímpico ColombianoComité Olímpico Colombiano
La deportista colombiana representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Pekín en donde terminó cuarta, sin embargo 8 años después ganó la medalla de bronce tras la descalificación de Natalia Davidova y en 2017 se le adjudicó la medalla de plata tras la descalificación de Chunhong Liu. En su palmarés también cuenta con una medalla de oro de los Panamericanos 2007, Suramericanos 2010 y tres en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

La colombiana estará en competencia el día 29 de julio en horario de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. en la Escuela Militar de Chorrillos.
11 / 20

Leidy Solis – Pesas 64 Kg

La deportista colombiana representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Pekín en donde terminó cuarta, sin embargo 8 años después ganó la medalla de bronce tras la descalificación de Natalia Davidova y en 2017 se le adjudicó la medalla de plata tras la descalificación de Chunhong Liu. En su palmarés también cuenta con una medalla de oro de los Panamericanos 2007, Suramericanos 2010 y tres en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La colombiana estará en competencia el día 29 de julio en horario de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. en la Escuela Militar de Chorrillos.

FOTO:Julio César SandovalColprensa
El deportista colombiano consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras la descalificación Izzat Artykov. A esto se suman las múltiples victorias en los eventos deportivos más reconocidos. 

El colombiano competirá el 27 de julio de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en la Escuela Militar de Chorrillos.
12 / 20

Luis Javier Mosquera – 69 Kg

El deportista colombiano consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras la descalificación Izzat Artykov. A esto se suman las múltiples victorias en los eventos deportivos más reconocidos. El colombiano competirá el 27 de julio de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en la Escuela Militar de Chorrillos.

FOTO:Mauricio AlvaradoColprensa
La tenista cucuteña logró ser cuarta en el ranking junior en 2018, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud y se llevó la medalla de plata en la modalidad de dobles junto a su compatriota Nicolás Mejía. En su primera participación llegó a los cuartos de final en el Open de Bogotá.

La competencia iniciará en la fase preliminar el lunes 29 de julio y terminarán el viernes 2 de agosto. Las fases finales se llevarán a cabo el sábado 3 y el domingo 4 de julio.
13 / 20

Maria Camila Osorio – Tenis

La tenista cucuteña logró ser cuarta en el ranking junior en 2018, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud y se llevó la medalla de plata en la modalidad de dobles junto a su compatriota Nicolás Mejía. En su primera participación llegó a los cuartos de final en el Open de Bogotá. La competencia iniciará en la fase preliminar el lunes 29 de julio y terminarán el viernes 2 de agosto. Las fases finales se llevarán a cabo el sábado 3 y el domingo 4 de julio.

FOTO:Mauricio AlvaradoColprensa
La colombiana es la gran favorita a quedarse con el oro en BMX. Pajón cuenta con un enorme palmarés en donde destaca las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, además de eso cuenta con 11 medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce en la Copa del Mundo de BMX. Cuatro medallas de oro en los Juegos Bolivarianos, dos en los Centroamericanos y del Caribe, una en los Panamericanos y dos en los Sudamericanos. 

La deportista colombiana estará en competencia desde el jueves 8 de agosto con la fase preliminar y el Viernes 9 en la fase final.
14 / 20

Mariana Pajón - BMX

La colombiana es la gran favorita a quedarse con el oro en BMX. Pajón cuenta con un enorme palmarés en donde destaca las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, además de eso cuenta con 11 medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce en la Copa del Mundo de BMX. Cuatro medallas de oro en los Juegos Bolivarianos, dos en los Centroamericanos y del Caribe, una en los Panamericanos y dos en los Sudamericanos. La deportista colombiana estará en competencia desde el jueves 8 de agosto con la fase preliminar y el Viernes 9 en la fase final.

FOTO:Mauricio AlvaradoColprensa
El deportista colombiano tiene una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Además posee tres medallas de oro en los Suramericanos una de Oro, de plata y de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El colombiano estará en competencia en la fase preliminar que iniciará el jueves 25 de julio y las fases finales se disputarán el sábado 27, domingo 28 y miércoles 31 del mismo mes. Esta competencia se llevará a cabo en la Villa Deportiva Nacional.
15 / 20

Miguel Ángel Rodríguez – Squash

El deportista colombiano tiene una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Además posee tres medallas de oro en los Suramericanos una de Oro, de plata y de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El colombiano estará en competencia en la fase preliminar que iniciará el jueves 25 de julio y las fases finales se disputarán el sábado 27, domingo 28 y miércoles 31 del mismo mes. Esta competencia se llevará a cabo en la Villa Deportiva Nacional.

FOTO:InstagramInstagram
La defensora central es la capitana de la Selección Colombiana Femenina y actualmente juega para el Valencia de España. Con la Selección alcanzó a llegar a los octavos de final del Mundial de Fútbol que se llevó a cabo en Canadá en el año 2015. 

Las fases preliminares en el fútbol femenino en los Juegos 
Panamericanos se llevarán a cabo el domingo 28 de julio, miércoles 31, sábado 3 de agosto y martes 6 de agosto. La final se disputará el viernes 9. Los duelos se jugarán en el estadio de San Marcos.
16 / 20

Natalia Gaitán – Selección Colombia Femenina de Fútbol

La defensora central es la capitana de la Selección Colombiana Femenina y actualmente juega para el Valencia de España. Con la Selección alcanzó a llegar a los octavos de final del Mundial de Fútbol que se llevó a cabo en Canadá en el año 2015. Las fases preliminares en el fútbol femenino en los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo el domingo 28 de julio, miércoles 31, sábado 3 de agosto y martes 6 de agosto. La final se disputará el viernes 9. Los duelos se jugarán en el estadio de San Marcos.

FOTO:AFPAFP
El deportista colombiano ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la medalla de oro en los Olímpicos de Río 2016, a esto se suman las medallas obtenidas en el Campeonato  Mundial de Halterofilia, Campeonato Panamericano de Halterofilia, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Bolivarianos y los Juegos Deportivos Nacionales.
 
El colombiano competirá el 27 de julio de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. en la Escuela Militar de Chorrillos.
17 / 20

Óscar Figueroa – Pesas 62 Kg

El deportista colombiano ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la medalla de oro en los Olímpicos de Río 2016, a esto se suman las medallas obtenidas en el Campeonato Mundial de Halterofilia, Campeonato Panamericano de Halterofilia, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Bolivarianos y los Juegos Deportivos Nacionales. El colombiano competirá el 27 de julio de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. en la Escuela Militar de Chorrillos.

FOTO:ColprensaColprensa
El deportista colombiano ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría minimosca y se convirtió en el boxeador más importante del país. En la final se enfrentó a Hasanboy Dusmatov.

La fase preliminar se disputará de 27 al 30 de junio, mientras que la fase final se realizará el 1 y 2 de agosto. Estos combates se llevarán a cabo en la Villa Deportiva Regional del Callao
18 / 20

Yuberjen Martínez – Boxeo

El deportista colombiano ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría minimosca y se convirtió en el boxeador más importante del país. En la final se enfrentó a Hasanboy Dusmatov. La fase preliminar se disputará de 27 al 30 de junio, mientras que la fase final se realizará el 1 y 2 de agosto. Estos combates se llevarán a cabo en la Villa Deportiva Regional del Callao

FOTO:Filiberto Rojas FerroColprensa
La deportista colombiana también se perfila como una de las favoritas en los Panamericanos de Lima 2019. Cuenta con una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos, además de haber sido campeona mundial y campeona en los Panamericanos
. 
La lucha se llevará a cabo el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto en la Villa Deportiva del Callao.
19 / 20

Yuri Alvear

La deportista colombiana también se perfila como una de las favoritas en los Panamericanos de Lima 2019. Cuenta con una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos, además de haber sido campeona mundial y campeona en los Panamericanos . La lucha se llevará a cabo el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto en la Villa Deportiva del Callao.

FOTO:Filiberto Rojas FerroColprensa
La ciclista santandereana cuenta con un amplio palmarés en donde destacan sus dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, 7 medallas de oro en el Campeonato de Colombia de Ciclismo de Pista, cuatro medallas de oro en los Juegos Bolivarianos y tres medallas de oro en los Juegos Sudamericanos. 

El ciclismo de pista comenzará el jueves 1 de agosto y culminará el domingo 4 y este se llevará a cabo en Villa Deportiva Nacional.
20 / 20

Martha Bayona – Ciclismo de pista

La ciclista santandereana cuenta con un amplio palmarés en donde destacan sus dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, 7 medallas de oro en el Campeonato de Colombia de Ciclismo de Pista, cuatro medallas de oro en los Juegos Bolivarianos y tres medallas de oro en los Juegos Sudamericanos. El ciclismo de pista comenzará el jueves 1 de agosto y culminará el domingo 4 y este se llevará a cabo en Villa Deportiva Nacional.

FOTO:Filiberto Rojas FerroColprensa

Galerías Más Vistas