Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Álvarez Balanta inicia Champions League con derrota en Holanda

El Basilea perdió sobre el final ante el PSV en el partido de ida de la segunda fase de clasificación de la Champions League.

Actualizado a
Jugadores del Basilea antes del partido frente a PSV por Champions League.
@FCBasel1893Twitter

Un colombiano ya inició su camino en la Champions League. Éder Álvarez Balanta, con el Basilea de Suiza, buscará superar tres rondas clasificatorias para meterse a la fase de grupos del torneo más importante de clubes en Europa.

El colombiano fue inicialista en el conjunto dirigido por Marcel Koller en su visita al PSV en el Philips Stadion en Holanda, pero lo hizo como volante de recuperación y no como central, posición en la que se dio a conocer años atrás en River Plate. Bruma le dio la ventaja al local, pero los suizos se fueron arriba con anotaciones de Ajeti y Alderete, la primera de ellas tras un duelo ganado por Álvarez Balanta en el borde de su propia área.

Cuando parecía que Basilea se quedaba con la ventaja en el juego de ida de la serie, apareció Lammers al minuto 89 para empatar el partido. En ese momento, Koller sacó a Álvarez Balanta para darle paso a Pululu [90']. Pero PSV aprovechó una desatención en marcas tras un tiro de esquina en corto y Malen [90+2'] de taco la envió al fondo para el triunfo 3-2 del club holandés.

Esta llave por la segunda fase de clasificación de la Champions League se definirá el próximo martes 30 de julio en el St. Jakob Park de Basilea. El ganador de esta serie enfrentará en la siguiente ronda al LASK de Austria.

Esta es la segunda aparición oficial del colombiano en esta temporada, ya que el pasado viernes estuvo los 90 minutos en la goleada del Basilea 1-4 sobre el Sion por la primera fecha de la liga local, en la que también jugó como volante de primera línea.