presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II

ITALIA

Duván - Muriel, fórmula que ilusiona al Atalanta para UCL

Los dos delanteros colombianos serán los encargados del ataque del Atalanta. Gasperini elogió a Muriel y espera que Zapata siga con su nivel goleador.

Luis Muriel y Duván Zapata serán fundamentales para el Atalanta

El Atalanta de Gasperini quedará en la historia. Por primera vez logró clasificar a Champions League y quedar tercero en la tabla de clasificación de la Serie A. Su mejor puesto había sido en 1948, donde logró el quinto lugar. Duván Zapata fue uno de los protagonistas siendo el goleador del equipo con 28 anotaciones, sumando Liga, Copa de Italia y Europa League. 

Luego de la temporada histórica, la directiva buscó asegurar a sus mejores hombres y llevar a un delantero potente, que sepa realizar esa función de segundo delantero o extremo. El Atalanta se decantó por Luis Muriel, que llegó al equipo italiano por 18 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más costoso del Atalanta. El nacido en Santo Tomás, ya había sido el más caro en el Sevilla en la temporada 2017/2018 donde fue comprado por 20 millones de euros

El Atalanta ahora lucha por conservar a Duván Zapata, quien se unirá a la pretemporada del equipo italiano el próximo jueves. El delantero colombiano tendría una oferta fuerte del Atlético de Madrid. Según la prensa italiana, Diego Simeone lo llamó para preguntar por su situación actual. Al vallecaucano le gustaría quedarse en el equipo de Bérgamo en señal de agradecimiento por potenciar su nivel. 

La directiva ya tiene diseñado un plan para retenerlo, el Atalanta le hará una mejora en su salario. En los próximos días se reunirá con Duván y el agente del jugador para hacer efectiva la operación. El delantero colombiano ganará aproximadamente 1,5 millones de euros.

En Bérgamo están ilusionados con que la fórmula Duván-Muriel, sea la que pelee y luche en la Serie A y Champions. El Atalanta espera ansioso el 29 de agosto, día en el que conocerá su grupo y rivales en la UCL.

El Atalanta se prepara para una gira por Inglaterra, donde enfrentará a varios clubes de la Premier League como el Leicester y Norwich City.

En AS Colombia queremos destacar los cuatro factores importantes de la conexión Zapata-Muriel para la temporada 2019/2020.

Juntos en Selección Colombia 

Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta se ahorrará trabajo con la fórmula Muriel-Zapata, los dos delanteros ya han jugado juntos y han compartido en la Selección Colombia. Conocen sus movimientos desde que estaba en la Sub 20. Los desbordes de Muriel, más la efectividad de Zapata, pueden ser protagonistas en la Champions League. 

En el Mundial Sub 20 de 2011, Muriel y Zapata jugaron dos encuentros juntos. En la Selección Colombia de Mayores lo han hecho en algunas ocasiones. Son delanteros diferentes que se pueden complementar muy bien por sus características.  

El momento de Muriel

El delantero colombiano se recuperó en tiempo récord de una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. Muriel estuvo en sus vacaciones realizando la recuperación en Barranquilla en la sede del Junior. El atacante ya lleva dos semanas trabajando con el Atalanta y a la par del grupo. En tres encuentros disputados lleva dos goles. 

Gasperini, DT del Atalanta elogió su labor y se atrevió a decir que, "Está incluso mejor que Duván Zapata del año pasado", afirmó. El delantero colombiano tendrá que tratar de mantener el nivel durante toda la temporada, pues a Muriel en ocasiones le cuesta.

Duván, el líder del Atalanta

De llegarse a quedar será el líder del ataque, Duván Zapata, un '9' moderno, que sabe salir del área y llevar el balón al área contraria a pura potencia, será fundamental en el equipo italiano. Luego de su fantástica temporada, el vallecaucano ya tendrá un papel principal en el camerino. Tendrá que ser nuevamente el hombre de los goles y de la efectividad. 

'Papu' Gómez, el socio perfecto 

El '10' y capitán del Atalanta de Italia, fue el mejor socio de Duván Zapata la temporada pasada, el argentino fue el máximo asistidor en la Serie A 2018/2019 con 11 asistencias. Ahora con Muriel seguirá marcando diferencia, pues sus pases a la espalda de la defensa rival por la banda serán importantes para que desborde. 

El 3-4-1-2, sistema que utiliza Gasperini potenciará a Muriel, Duván y 'Papu' Gómez. El '10' jugaría por el medio, Muriel por una banda yendo hacia el medio y Duván moviéndose en el área constantemente.