ITALIA

Atalanta ajustará salario de Duván Zapata

El colombiano tendrá que presentarse a la pretemporada del equipo el próximo 24 de julio. Por ahora, se mantendrá el préstamo con opción de compra.

Atalanta ajustará el salario de Duván Zapata
ALBERTO LINGRIA REUTERS

Duván Zapata seguirá siendo jugador del Atalanta a menos que llegue una oferta que impida retenerlo en el equipo italiano. Los de Bérgamo se reunirán en los próximos días con el empresario del jugador para definir su salario esta temporada y mantener el préstamo con opción de compra con la Sampdoria que se vence a mitad de año de 2020, según informó La Gazzetta dello Sport. 

El mejor colombiano en el inicio de la temporada 2019/20 tendría una mejora de 500 mil euros en su salario para terminar ganando aproximadamente 1,5 millones de euros. Mantener al colombiano en la nómina es una de las claves para intentar repetir la campaña anterior, donde lograron el histórico cupo a Champions. Sin embargo, no podrán jugar en su cancha por los arreglos a los que está siendo sometida, por eso competirán en San Siro.

Aunque desde Bérgamo aseguran que no hay ofertas que pongan en duda la continuidad del colombiano en el equipo. Desde Inglaterra afirman que el West Ham estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de euros. Atalanta apenas ha pagado 12 millones de euros a la Sampdoria por el préstamo del jugador, aún restan 14 millones para que se quede con sus derechos deportivos.