presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League

ALEMANIA

Lothar Matthäus: "James es uno de los mejores '10' del mundo"

El exjugador habló con Deportes W sobre el nuevo proyecto de Bayern Múnich. No le veía sitio al '10' colombiano en ese equipo.

James Rodríguez en entrenamiento con Colombia en el Mundial de Rusia 2018
LUIS ACOSTA AFP

Lothar Matthäus es uno de los cuatro jugadores de la historia en haber disputado 5 Copas del Mundo. El alemán jugó los Mundiales de España 82, México 86, Italia 90 (campeón), USA 94 y Francia 98. Es una leyenda en Alemania y en el Bayern Múnich, equipo en el que estuvo 12 temporadas y donde ganó 7 Bundesligas, 3 Copas locales, 1 Copa de la UEFA, entre otros títulos.

El exfutbolista, hoy con 58 años de edad, habló con W Radio desde Estados Unidos, país donde Bayern Múnich lleva a cabo su pretemporada. Matthäus cree que el equipo dirigido por Niko Kovac no tiene la obligación de ganar la Champions League, torneo que no conquista desde la campaña 2012/2013.

"La obligación del Bayern es ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania, pero nadie pide la Champions League. Allí hay equipos que invierten más dinero", comentó Matthäus. 

El excompañero de Adolfo el 'Tren' Valencia en Bayern Munich y MetroStars de Nueva York también se refirió a James Rodríguez, quien fue jugador de los bávaros durante las dos últimas temporadas. Le preguntaron si lo tendría en su equipo ideal.

"Si usted quiere jugar con un '10', él es uno de los mejores del mundo. Ahora, cuando no hay un '10' en el sistema, él no es un extremo derecho, él no es un extremo izquierdo, no es un '6'... es un '10', esa es su posición. Cuando lo vi con Colombia jugaba completamente diferente, que como lo hizo -especialmente- en los últimos meses en el Múnich (...) James Rodríguez es un jugador excelente, él da el último pase, tiene gran técnica y anota goles. Cobra muy bien los tiros de esquina y los tiros libres. Es un jugador fantástico", comentó la leyenda alemana. 

¿Por qué James no se quedó en Múnich?

Hace un mes, Matthäus se había pronunciado sobre la salida de James del Bayern. Para él, el volante no se acoplaba al estilo de Kovac, con quien fue más suplente que titular en la temporada 2018/19.

"El estilo de Heynckes era para jugar más a la ofensiva que el de Kovac. Niko es un entrenador diferente, su estilo hace que cada jugador trabaje en defensa y James necesita libertad. Ese sistema no es para un jugador como él y por eso no estaba feliz", declaró el excapitán de la selección alemana.