Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios sufre, pero vence al Once Caldas con gol de Pérez

El equipo bogotano derrotó 1-0 a los dirigidos por Bodhert. Millonarios mostró otra cara durante el primer tiempo, sin embargo, en la parte complementaria se quedó.

Actualizado a
Millonarios venció a Once Caldas por la fecha 2 de la Liga Águila 2019.
Colprensa

En horas de la mañana Jorge Luis Pinto confirmó su compromiso con el equipo azul, en la tarde lo hicieron los jugadores, que se volvieron a ver compenetrados con la idea del entrenador santandereano. La línea defensiva por momentos se vio insegura, pero con la colaboración de Duque y Jaramillo lograron estar fuertes cuando Once Caldas presionó con sus rápidos atacantes.

El regreso de Alex Rambal, también ayudó al equipo en salida desde el fondo. Pinto ya lo había confirmado, con la vuelta del central de 26 años seremos más fuertes.

Millonarios inició el partido presionando, abriendo el campo y buscando el desequilibrio por las bandas para ser efectivos en el área. Hansel Zapata fue el más desequilibrante y el más participativo del equipo. Ayudó en defensa y aportó en ataque siempre. Sus arranques en ese último cuarto de cancha fueron importantes para que los embajadores llegaran con peligro.

El equipo azul salió con el mismo 4-2-3-1, pero realizando una variante táctica. Cuando el equipo no tiene la posesión del balón se convierte en un 4-3-3. El Once Caldas apostó también apostó por el 4-2-3-1, el equipo blanco intentó con Javier Reina, quien fue el hombre de las ideas. Johan Carbonero no pudo ser desequilibrante por su banda y Ménder García inició activo, pero se fue perdiendo durante el encuentro.

Al minuto 13, Millonarios abrió el marcador. Saque largo de banda de Hansel Zapata, el lateral derecho del Once Caldas José Junior Julio, dejó picar el balón y se complicó. Juan David Pérez definió de cabeza solo ante Gerardo Ortíz, que no salió rápido a cortar

Once Caldas reaccionó y adelantó líneas para buscar el gol del empate. Millonarios se salvó al minuto 21. El equipo blanco realizó una gran jugada, pero ningún delantero pudo definir ante Jefersson Martínez. El primer tiempo terminaría con presión del equipo blanco a los embajadores, que supieron resistir.

En el segundo tiempo, el Once Caldas salió con líneas adelantadas y complicó a Millonarios. Al minuto 62, Javier Reina, el más desequilibrante del equipo de Hubert Bodhert asistió a Kevin Londoño que definió de primera, pero Jefersson Martínez estuvo bien parado y salvó al equipo embajador del empate. El portero embajador tuvo un buen partido, siendo seguro durante los 90 minutos.

Felipe Jaramillo volvió a ser titular, luego de su lesión. El antioqueño estuvo fuerte en el primer tiempo, pero en el segundo se fue quedando físicamente. César Carrillo tomó su lugar al minuto 68.

Millonarios se complicó demasiado en los minutos finales. Macalister se sigue viendo incómodo jugando por el medio. Con el ingreso del ‘Chicho’ Arango al minuto 70, pasó a la banda donde tuvo una llegada clara de gol y logró conectarse mejor con el equipo.

En la victoria de Millonarios también se destacaron Felipe Román, que siempre se mostró por la banda derecha para crear peligro y el capitán Jhon Duque, que sigue siendo el motor del equipo. El volante bogotano aportó en marca, en salida y se le ve fuerte físicamente. Al minuto 81, salió de la cancha aplaudido por El Campín. En el 84’, Jorge Luis Pinto fue amonestado por primera vez en la historia, tras la nueva reglamentación FIFA.

Con los primeros tres puntos logrados en El Campín, Millonarios respira. El entrenador santandereano buscará durante la semana corregir cosas en la parte defensiva y en la efectividad del equipo, que sigue fallando.