Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal: "Es el Tour, es el momento de sufrir"

El ciclista fue el mejor colombiano en la etapa 15 tras llegar quinto. El colombiano analizó lo sucedido en la carrera y habló de la competencia.

Actualizado a
Egan Bernal habló de lo sucedido en la etapa 15 del Tour de Francia.
JEFF PACHOUDAFP

La etapa 15 del Tour de Francia dejó como ganador a Simon Yates que logró cruzar la línea de meta con un tiempo de 04H 47' 04''. El colombiano fue quinto y terminó la etapa a 51 segundos por debajo del ganador. Para Egan la carrera fue de "sufrimiento a tope" pero que terminó siendo "muy buena".

Los últimos kilómetros: "Sentía que llevaba buenas piernas, incluso quería un poco más de ritmo pero no era el momento ni la etapa para hacerlo, entonces como que pensaba en la última subida y fue cuando Pinot atacó, tenía piernas, intenté seguirlo pero la verdad es que no tenía otro nivel.

Su estado físico: "Miraba los vatios y era increíble, se sabía que no podía mantener pero también sabía que lo podía. Iba sufriendo a tope y pensaba 'es el Tour, es el momento de  sufrir, es el momento para estar ahí' y al final me soltó, traté de hacer una crono y encontré una colaboración con Buchmann y creo que fue muy buena"

Colaboración con Buchmann: "Al final ni siquiera hablamos nada, simplemente llegó ahí, vi que estaba a mi rueda y lo dejé descansar un poco, no le pedí el relevo apenas entró sino intenté exigir un poco y ya cuando lo vi que ya había recuperado un poco empezamos a cambiar y ya son cosas que se entienden pero no hay que hablarlas".