Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo trabaja para Landa y Egan recorta en la general

El colombiano fue protagonista de la fracción metiéndose en la fuga y esperando a su compañero. Egan descontó y ahora está a 2:02 del líder.

Actualizado a
Nairo trabaja para Landa y Egan recorta en la general
YOAN VALATEFE

Nairo Quintana solo tuvo un mal día. Pero ese día hizo que las prioridades de su equipo se fueran hacia Mikel Landa y al colombiano le tocó trabajar para él. Se metió en la fuga de mas de 30 corredores que comenzó desde los primeros kilómetros de la etapa y se mantuvo hasta que su compañero lo alcanzó. Gran esfuerzo del Nairo gregario que sirvió para mostrar que puede que no gane el Tour pero sigue siendo un ciclista de clase mundial. 

El Movistar fue el que movió toda la etapa. Desde la fuga de Nairo y Soler, hasta los ataques y presión en el pelotón de Valverde y Landa y coronando con lo que este último hizo al conectar la distancia entre la fuga con el pelotón, superar a los demás escapados e ir por Simon Yates, que era la cabeza de la carrera.

Mientras Nairo hacía de Gregario, Egan se proclamaba oficialmente jefe de filas del Ineos. El pelotón se destrozó en varios pedazos cuando Thibaut Pinot decidió lanzarse al ataque. Solo lo pudieron seguir Bernal, Buchmann y Kamna. El líder Alaphilippe y Geraint Thomas se quedaron.

Egan intentó seguir el paso de Pinot pero el francés estaba muy fuerte. Tanto que dejó al colombiano y alcanzó a Mikel Landa. Al final, Yates cruzó la meta en primer lugar, consiguió su segunda etapa en la competencia y celebró a rabiar después de coronar la fuga.

Thibaut Pinot llegó en segundo lugar, Landa tercero, Buchmann cuarto y Egan quinto. Luego llegaron Thomas y Alaphilippe que mantuvo la camiseta amarilla por una etapa más en la que el español del Movistar vuelve a meterse a la pelea, Egan tiene los Alpes por delante y Thibaut Pinot se perfila como uno de los favoritos en la tercera semana.

Clasificación general

Julian Alaphilippe mantiene una ventaja importante sobre su inmediato seguidor que sigue siendo Geraint Thomas que se ubica a 1:35, tercero Steven Kruijswijk a 1:47, Thibaut Pinot a 1:50, Egan Bernal a 2:02, Emanuel Buchmann 2:14, Mikel Landa a 4:54, Alejandro Valverde a 5:00, Jakob Fuglsang a 5:27 y Rigoberto Urán a 5:33. Nairo es 13 a 8 minutos y 28 segundos.

Etapa 16

Este lunes 22 de julio habrá jornada de descanso para el pelotón y el martes comenzará la definitiva tercera semana con una etapa de 177 kilómetros en Nimes. Será apta para embaladores y tendrá solo un premio de montaña de cuarta categoría.