Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior pierde en su visita a Tunja ante Patriotas por Liga Águila

El equipo de Julio Comesaña jugó un flojo partido en La Independencia y perdió 2-0 ante el equipo de Diego Corredor que sumó su primera victoria de la Liga.

Actualizado a
Junior pierde en su visita a Tunja ante Patriotas por Liga Águila
JuniorColprensa

Junior perdió ante Patriotas en Tunja con goles de Brayan Fernández (2') y Kelvin Osorio (59'). El vigente campeón de la Liga jugó uno de sus peores partidos desde que Comesaña dirige e hizo visible la ausencia de Teófilo Gutiérrez, ya que mostró muy poco en ataque. Con 3 puntos es décimo parcialmente en la tabla; Mientras que, Patriotas está un puesto arriba con las mismas unidades.

A los 2 minutos Brayan Fernández marcó el primer gol de Patriotas, aunque en fuera de lugar, sin embargo, el árbitro no se dio cuenta y lo validó. Después del gol, Junior se fue a jugar en campo de su rival y con Cariaco probó varias veces a Chaux, quien respondió con buenas atajadas.

Patriotas apostó por los balones largos para jugar a la espalda de una defensa que se plantó en mitad del campo en su juego de presión. Salazar por poco amplia el marcador a los 25' después de una jugada en la que le ganó a Ditta la marca y remató muy mal ante la salida de Chunga.

Junior intentó juntar a Cariaco con Hernández, pero no logró romper el cerco defensivo que plantó el local. Cantillo desde atrás tampoco pudo romper con sus pases filtrados. La primera mitad terminó con el visitante intentando llegar al empate y el local sosteniendo la ventaja, aunque muy cerca de su arquero.

Para el segundo tiempo, Comesaña metió un cambio buscando más presencia en el arco de Patriotas con el ingreso de Luquetta. Sin embargo, a los 59' apareció Kelvin Osorio para ampliar la ventaja para los de Corredor con un golazo de tiro libre, frente al arco y en el que nada pudo hacer Chunga para evitar el gol.

El equipo de Barranquilla mostró su peor cara en mucho tiempo, muy bajo nivel de varios que regularmente son figuras y mucha imprecisión para jugar en el último cuarto de cancha. Patriotas terminó el partido en campo de Junior y más cerca del tercero que el rival del descuento.  

La próxima fecha, Junior visitará al DIM en el Atanasio Girardot y Patriotas hará lo propio ante América de Cali.