Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan: "Si me dan libertad de hacer mi carrera, lo haré"

El colombiano dio su balance tras la etapa 14 del Tour. Aseguró que está listo para lo que diga el equipo, ayudar a Thomas o hacer su carrera.

Actualizado a
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Egan Bernal tuvo una buena jornada en la etapa 14 del Tour. El colombiano llegó en la quinta posición con el mismo tiempo de Thibaut Pinot, ganador de la jornada. El de Zipaquirá es el mejor ciclista del país en la clasificación general, ubicándose en la cuarta posición a 3 minutos del líder, Julian Alaphilippe. 

Luego de la etapa, Bernal dio sus impresiones. Aseguró que se sintió bien y las piernas le respondieron, manifestó que Thomas tuvo un mal día pero seguró se repondrá, además indicó que el está dispuesto a hacer lo que le diga el equipo

Balance de la etapa: "Creo que ha sido una gran sorpresa para muchos lo que ha pasado hoy, es el primer día de batalla pura por la general, con puertos largos. Así que nada, yo creo que se hizo una etapa muy dura después de la crono de ayer. La he disfrutado bastante, fue especial subir acá en el Tourmalet, ver la cantidad de gente que hay, me emocioné muchísimo y se ve que esta carrera es muy bonita"

Las piernas respondieron: "La verdad que me sentí bien, al final me faltó ahí un poquito pero es que llegadas así explosivas, estamos corriendo contra dos de los mejores corredores que hay en este momento para finales así como Pinot y Alaphilippe. Alaphilippe hoy increíble otra vez, son dos corredores que están andando muy fuerte y yo en lo personal me sentí bien, así que estoy contento con eso".

Thomas perdió tiempo: "Yo creo que perder tiempo nunca está bien, al final yo estaba dispuesto a ayudarlo si teníamos que poner un ritmo desde antes, yo estaba dispuesto a hacerlo. Al final resultó que se quedó, intente salir un poco a cerrar los huecos y hacer un poco de tapón a los otros corredores cuando salían tal vez al verme ahí, por la radio no me dijeron de esperarle. Al final quedaba muy poco a meta y era una rampa muy dura, al igual si me quedaba no le iba a aportar mucho y él se podía regular bastante. Me dieron esa oportunidad de estar ahí adelante, pero yo creo que Thomas está muy bien., a partir de mañana va a ser otro día, siempre uno tiene un día malo en el Tour y ayer fue el mío, tal vez hoy fue el de él. Eso no quiere decir que mañana vuelva a estar mal, tenemos que esperar y estar tranquilos".

¿Puede ganar el Tour 2019?: "No sé, no sé. La verdad estoy corriendo con el último campeón del Tour de Francia, yo respeto mucho lo que dice el equipo, no quiero ser un corredor que va en contra a lo que dice el equipo, no creo que esté bien. Voy a mirar lo que el equipo me dice, si tengo que ayudar, ayudo y se me dan la libertad de hacer mi carrera, lo voy a hacer. Siempre obedeciendo lo que dice el equipo y lo que dice mi líder, que es Thomas".