Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan y Rigo, los mejores en una etapa que perjudica a Nairo

Thibaut Pinot se quedó con la etapa 14 del Tour de Francia. Egan llegó quinto y Rigoberto, séptimo. Nairo salió del top 10 y quedó a 7 minutos de Alaphilippe.

Actualizado a
Egan y Rigo, los mejores en una etapa que perjudica a Nairo
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

La etapa 14 del Tour se disputó entre Tarbes y Tourmalet Bareges (117.5 kilómetros) la ganó Thibaut Pinot. Fueron 19 kilómetros subiendo con rampas superiores al 9% de inclinación en el fuera de categoría para llegar a meta. Nairo Quintana sufrió en los últimos 9.8 km y se quedó del pelotón del líder que sigue siendo Alaphilippe, perdió tres minutos y quedó 14 en la general. Egan es cuarto y Rigoberto séptimo.

Exigente etapa en el Tour en la que el más perjudicado de los colombianos fue Nairo, el del Movistar llegó tres minutos después del ganador de la etapa y perdió más en la general, donde quedó a 7 minutos y 19 segundos. Quintana al finalizar la etapa sentenció que ahora apoyará a Valverde y Landa.

En tanto, Egan Bernal fue protagonista en el final ya que su compañero y líder de equipo, Geraint Thomas, se quedó en el último kilómetro y el colombiano tuvo que tirar solo para mantenerse en la punta de los que pelearon por la etapa hasta el ataque de Pinot. Sigue siendo el líder de los jóvenes.

Rigoberto Urán se soltó del pelotón del líder pero supo regularse para evitar perder tiempo y logró llegar en séptimo lugar tras superar a Valverde sobre el final. El del EF está a cuatro minutos y 24 segundos del líder en la general.

Este domingo continúa la montaña en la etapa 15 que será entre Limoux y Foix Prat d'Albis de 185 kilómetros, con llegada en alto.

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe
2. Geraint Thomas a 2'02''
3. Steven Kruijswijk a 2'14''
4. Egan Bernal a 3'00''
5. Emanuel Buchmann a 3'12''
7. Rigoberto Urán a 4'24''
14. Nairo Quintana a 7'19''
36. Sergio Henao a 42'35''