Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pusineri: "Estamos en búsqueda de una identidad de juego"

El DT de los 'azucareros' confía en que tendrán un mejor funcionamiento con el correr de los partidos. Camilo Angulo será novedad en el 11 para enfrentar a Jaguares.

Actualizado a
Deportes Tolima y Cali se enfrentan por la fecha 2 de la Liga Águila.
Colprensa

Mesurados se han mostrado los Verdiblancos tras la victoria (0-1) en casa de Bucaramanga en la primera jornada de la Liga. Hay más para enmendar que para celebrar con miras a los venideros partidos en el campeonato Finalización. Jaguares también ganó en la fecha 1 (1-0) al Unión Magdalena.

"Con los partidos, vamos a tener más despliegue, circulación, desdobles. De lo que vimos en Bucaramanga, debemos ratificar lo bueno y corregir lo que no es debido para ser mejores. A medida que pase el tiempo, el grupo irá alcanzando el ritmo de competencia. Estamos en la búsqueda de una identidad de juego", comentó el técnico del Cali, Lucas Pusineri.

El DT argentino de los 'Azucareros', también anunció el regreso a la titular de Juan Camilo Angulo -ausente del juego anterior por suspensión-. El lateral derecho, estará en lugar de Mateo Puerta. Deportivo Cali registra tres derrotas consecutivas en su estadio, y en los duelos frente al rival de este sábado, apenas lograron un triunfo -0-4 en octubre de 2018- en los últimos cinco compromisos -perdieron tres y empataron uno-.

Clásico femenino

A partir de las 2:00 p.m. se jugará el primer clásico femenino en la historia de la Liga colombiana. El compromiso será en cumplimiento de la tercera jornada. Las 'escarlatas' ganaron los dos primeros partidos, mientras que las 'azucareras' viene de caer 3-1 como visitantes frente a Cortuluá, luego de haberse impuesto al Atlético en la fecha 1.

"Tenemos que salir a buscar los 3 puntos. Lo importante es que mentalmente el equipo esté muy fuerte para que el morbo que genera el clásico no nos vaya a jugar una mala pasada. América tiene jugadoras experimentadas y nosotros tenemos que entrar a contrarrestarlas y plantear el partido de tal forma que nos permita quedarnos con el resultado", comentó Álvaro Herrera, DT del Cali.

Posterior al clásico, Deportivo Cali rendirá un homenaje al tenista vallecaucano Juan Sebastián Cabal, tras el reciente título en dobles en el Abierto de Wimbledon. También será exaltado el legendario goleador de la institución en la década de los 80 Carlos Amaro Nadal.