Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali vence a Bucaramanga en la Liga Águila

Christian Rivera anotó, al último minuto, el gol que le dio la victoria a los de Lucas Pusineri. Los verdes no ganaban en territorio santandereano desde 2002.

Actualizado a
Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Bucaramanga
AS ColombiaColprensa

Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Bucaramanga en el cierre de la primera fecha de la Liga Águila 2019-II, en encuentro disputado en el estadio Alfonso López. Los vallecaucanos lograron sumar sus primeros tres puntos en el campeonato en el último minuto.

El primer tiempo fue muy parejo. Ambos equipos estuvieron sólidos en defensa y lograron neutralizar a sus rivales, que no llegaban con claridad al último cuarto de cancha. Las opciones de gol fueron pocas, sin embargo, los dos arqueros respondieron cuando fue necesario. Primero Cristian Vargas, en una chalca de Juan Ignacio Dinenno y luego, Johan Wallens con un tiro libre de Sherman Cárdenas.

Para la segunda mitad, las cosas cambiaron poco. No obstante, tanto los ‘leopardos’ como los ‘azucareros’ tuvieron más intensidad, aunque no lograban ser profundos. Los locales intentaban hacer daño por el medio, mientras que los verdes buscaban ganarle la espalda a los defensas rivales con pelotazos al espacio vacío.

El gol llegó hasta el minuto 89 con una jugada desde su propio campo. Agustín Palavecino centró un balón por derecha que logró bajar Kevin Velasco para que Christian Rivera, quien llegaba desde atrás, anotará con un fuerte remate de zurda el único gol del partido.

Con este resultado, Los dirigidos por Lucas Pusineri lograron ubicarse en la séptima casilla de la tabla de posiciones, mientras que los de Hernán Torres, quien debutaba en el blanco auriverde, ocupan el decimosexto puesto. En la próxima fecha, Cali recibe a Jaguares, mientras que Bucaramanga visita a Nacional.