presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

MÓNACO

Ludovic Giuly: "Falcao está feliz en Mónaco y nosotros con él"

El ex futbolista francés se encuentra en Bogotá junto a la fundación del ‘Tigre’ y habló en exclusiva con AS Colombia sobre los futbolistas colombianos.

Ludovic Giuly está en Bogotá. El ex atacante francés, que a lo largo de su carrera consiguió 12 títulos profesionales, entre lo que destacan una Champions League con Barcelona en 2006 y una Copa Confederación con la Selección de Francia, trabajó durante una semana, de la mano de la Fundación Falcao, con las jóvenes promesas del fútbol colombiano.

"Estamos aquí por la fundación de Falcao, junto a ‘Lets Play’, que es la fundación de la UEFA, estamos para aprender cómo funciona la metodología colombiana y para ver cómo están los niños. Fue una semana muy buena. Esta es mi primera vez en el país y me gustó el talento de los niños, me gusta estar aquí en el campo con ellos y aprender", aseguró el francés en entrevista exclusiva con AS Colombia.

Actualmente, el ex jugador, quien también vistió las camisetas del Paris Saint Germain y la Roma, se desempaña como embajador del Mónaco, equipo donde disputó 187 partidos, anotó 47 goles y consiguió tres títulos. Él, como parte del club monegasco, aspira seguir contando con el delantero de la Selección Colombia.

"Falcao es el capitán, es un jugador que te marca 30 goles; es un futbolista que tiene un talento muy grande y necesitamos a este jugador, le queda un año de contrato y tenemos que ver qué pasa, pero Falcao está muy feliz en Mónaco y nosotros también con él", comentó.

Sin embargo, el ’9’ no es el único jugador que le gusta a Giuly, quien también admira a James Rodríguez y valoró lo realizado por él cuando jugó en el equipo del Principado, donde sumó 38 partidos y anotó 10 goles.

"A mí me gusta James, es un jugador que me gusta mucho y siempre estoy feliz por él. Estuvo un año en Mónaco y me gustó mucho este jugador", expresó el francés.

Giuly se retiró en 2014 vistiendo la camiseta del Monts’Or Azerues, un equipo de la tercera división del cual es hincha. Con su club, enfrentó al Mónaco de Falcao y James en la Copa de Francia, en el partido en el que el ‘Tigre’ se lesionó; sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y se perdió el Mundial de Brasil. Para el francés, la culpa fue de Claudio Ranieri.

"Lo he dicho siempre, el Mister puso su mejor equipo frente a un equipo de tercera división, el Mister lo hizo mal por poner al primer equipo. Fue una pena que se lesionara y se perdiera el mundial, no fue un golpe fuerte, a cualquier jugador le puede pasar eso".

Por último, Ludovic Giuly se refirió a la Selección Colombia, de la cual valoró la capacidad de sus jugadores, pese a quedar eliminada en los cuartos de final de la Copa América 2019.

"Son jugadores que tienen talento, juegan afuera y por algo están en Europa, tienen jugadores grandes y para la Selección Colombia es una fortaleza. Este año no han salido bien las cosas, pero no pasa nada hay que seguir así y ver qué pasa en el futuro. El nivel de Colombia es muy alto y los jugadores tienen mucha fuerza", concluyó.