Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Didier Delgado: "No era del gusto del ‘profe’ Pusineri"

El chocoano pasó de hacer parte del equipo tipo de Pelusso, a estar rezagado con Pusineri. Está entrenando con la Sub-20 del Cali, a la espera de vincularse a otro equipo.

Actualizado a
Didier Delgado, futbolista colombiano.
Colprensa

Didier Delgado Delgado (25 de julio de 1992) sostiene que no desea pasar como “un mediocre” y asegura que no era visto con los mismos ojos con los que miraban a sus compañeros. Por eso, decidió hablar con el director técnico de los ‘azucareros’ y tras llegar a un acuerdo, el lateral o extremo chocoano, se apartó del primer equipo.

Ahora está a la espera de sumarse a otro club, donde sea valorado, como lo fue con el uruguayo Gerardo Pelusso durante el año anterior -jugó 34 partidos-. Tras el arribo de Lucas Pusineri, se convirtió en un actor de reparto. Durante el primer semestre, apenas inició como titular en diez compromisos. El jugador, habló con el ‘Súper Combo del Deporte’.

La decisión de cambiar de equipo: "Estoy muy tranquilo. Mi familia está bien, que es lo más importante. Cuando se cierra una puerta, se abren miles. Cada quien es libre de tomar sus decisiones y yo tomé la mía, porque quiero jugar. Casi el 80% de los partidos que tengo en la profesional, he sido titular y no me sentía bien siendo suplente, entonces, tomé la decisión de buscar nuevos horizontes y me la respetaron. Espero ahora tener minutos en otra parte y hacer las cosas bien, con la ayuda de Dios".

No era del agrado de Pusineri: "Hablé con el ‘profe’ (Lucas Pusineri). Fuimos muy sinceros y dejamos las cosas claras. La institución me ha tratado muy bien. Cuando estuve jugando, era feliz, pero ya no tenía tranquilidad estando en el banco, por eso preferí dar un paso al costado e ir a otra parte donde pueda ser mejor visto y valorado (…) Sé que tenía que tener más minutos y no me los dieron. No soy de pelear ni de exigir nada. Las cosas me las gano con trabajo, pero no era del gusto del ‘profe’, se vio obvio. Ahora hay que seguir trabajando por lo que quiero".

No tuvo el mismo trato de sus compañeros: "Tengo un año más de contrato con el Cali; quería seguir, porque el Cali es un equipo muy grande. Sin embargo, quiero jugar, no estar entrando al campo 5 o 6 minutos; no quiero ser un mediocre. Todos los días me exijo al máximo para poder jugar. No somos peras en dulce para caerle bien a todo el mundo. Siempre trabajé para estar ahí, pero nunca fui visto con los mismos ojos de los otros".